El diputado provincial responsable del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, ha realizado hoy una visita a Chipiona en la que ha podido conocer varias actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad mediante el Dipu-Inver y otros planes provinciales.
Chacón ha señalado que el objetivo de Diputación es descentralizar las inversiones y que lleguen a los Ayuntamientos para que éstos puedan trabajar con las empresas de la zona y crear riqueza en sus territorios. Apuntó que en solo dos anualidades se han destinado a los diferentes planes provinciales 77 millones de euros. “Estamos satisfechos porque lo que un día planteamos es una realidad y estamos cumpliendo con los objetivos que teníamos todos”, ha afirmado.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha destacado que gracias a la Diputación Provincial de Cádiz la localidad ha recibido a través del plan Dipu-Invierte una inversión de 650.000 euros que va a permitir el reasfaltado de un buen número de calles como la avenida de Sevilla, la calle Mercurio, las rotondas del Camaleón y del Pozo Romero, la calle Doctor Gómez Ulla, la calle Baila, la calle Caracas y la calle Cecilia Böhl de Faber con una inversión de 185.000 euros. Dentro del Dipu-Invierte 2022 también está la ampliación vertical y reforma de la sede de la Policía Local (46.000 euros), el Centro de Atención Animal en El Abulagar (103.000 euros), los nuevos aseos del Mercado de Abastos (inversión cercana a los 36.000 euros), la segunda fase de la instalación de los toldos en la calle Víctor Pradera (94.400 euros), la adquisición de una carretilla elevadora (40.000 euros) y el acondicionamiento de las zonas comunes en los edificios públicos educativos con la construcción y adecentamiento de las pistas de pádel en el Polideportivo Municipal (48.000 euros).