Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de diciembre de 2025.
En torno a 550 personas de todas las edades se sumaron ayer a la San Silvestre de Chipiona. La prueba navideña volvía este año a reunir la tradicional carrera popular y su versión de marcha nórdica, a lo que se añadía una prueba inclusiva para celebrar el 50 aniversario del colegio de Afanas Virgen del Pilar.
En el plano deportivo, el podium absoluto de la carrera popular estuvo conformado por Sergio Mena como primero, con Marcos Lara y Carlos Jiménez en el segundo y tercer puesto respectivamente. Samuel Lorenzo, que llegó en quinto lugar, fue el primer local. En mujeres, la primera fue las sub 23 Eva María Sánchez y le siguieron Ana María Letrán y Sara Amar, siendo la primera chipionera Vanesa Castro. En la competición de marcha nórdica el primero en cruzar la meta fue Manuel Quirós, con María Naval en segundo lugar y José Luis Arráez en el tercero.
Hay que recordar que este año las pruebas cambiaban su lugar de salida y meta debido a la ocupación con elementos navideños de la zona peatonal de la calle Víctor Pradera y el estado en obras de los aseos de la Plaza de Abastos, siendo el recorrido de la carrera absoluta y sub 23, así como la marcha nórdica 6 kilómetros. La organización ha correspondido al Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes, que contaron con el apoyo de Diputación Provincial de Cádiz.
La carrera popular San Silvestre es una de las más antiguas de la provincia y llega este año a su trigésimo segunda edición, mientras la marcha nórdica se disputa por cuarto año.
