La inestabilidad del viento no impide completar la segunda jornada en la bahía gaditana, donde se mantienen al frente de la flota Curro y Blanca Manchón, Alejandro Selma y Eloísa Tarancón.
Al igual que en el estreno, y a pesar de la falta de consistencia inicial del viento, que obligaba al Comité de Regata a retrasar la primera de las salidas, la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la clase Raceboard ha cumplimentado su programa. De esta forma, se han celebrado tres nuevas pruebas para un acumulado de seis en la cita intercontinental de dicha modalidad del windsurf, que congrega hasta el sábado en El Puerto de Santa María a más de un centenar de deportistas procedentes de 12 países de Europa, América y Oceanía.
Repitiendo recorridos trapezoidales frente a la playa de Valdelagrana y agrupando en dos salidas la flota, féminas y sub21 por un lado tras Senior y Master, en esta ocasión el viento ha soplado rolón, con rachas de 8 a 13 nudos de intensidad y dirección sur-suroeste. Esta circunstancia no ha sido obstáculo para que los líderes provisionales se mantuvieran al frente de las distintas categorías, en casi todos los casos calcando lo sucedido en la jornada precedente.
Así ha sucedido en la flota masculina, donde Curro Manchón (Club Náutico Sevilla) consolida su primera posición absoluta tras sumar otras dos nuevas victorias y un segundo puesto. De esta forma, y con la aplicación del primer descarte, vigente desde la quinta manga, el defensor del título mundial Master acumula 6 puntos.
Por detrás, sigue a su estela con 8 puntos su compañero de club y subcampeón mundial en 2018 Borja Carracedo, que además de sumar otra victoria parcial se ha hecho con un segundo y un cuarto, su descarte. Y en el tercer lugar se distancia ahora con 21 puntos el eslovaco Patrik Pollak (4-5-5).
En la categoría femenina no hay color hasta el momento y prosigue el recital de la campeona mundial Blanca Manchón. La doble regatista olímpica del Club Náutico Sevilla ha logrado otros tres nuevos triunfos en la segunda jornada que le permiten seguir liderando la general, en este caso con 5 puntos. Y pugnando por la segunda plaza absoluta y la corona mundial sub21 siguen un intenso mano a mano otras dos windsurfistas del club hispalense, Eloísa Tarancón (3-4-2) y Olivia Sánchez (2-2-5), ahora empatadas a 12 puntos.
De la misma forma, al frente de la flota masculina sub21 continúan por segundo día consecutivo los representantes del Club Náutico Puerto Sherry Alejandro Selma (1-1-2) y Arturo Arauz (3-2-1), primer y segundo clasificados con 6 y 9 puntos, respectivamente. Tras ellos, sigue en el tercer puesto del podio virtual, recibiendo la pertinente licra acreditativa al final de la jornada, el balear Héctor Pérez (C.N. San Antonio) con 15 puntos (4-3-3).
Para el jueves, tercer día de competición, en el que se espera algo de lluvia y la organización ha descartado la realización de una prueba de larga distancia, se contempla la celebración de otras tres nuevas pruebas en el Mundial de Raceboard, con señal de atención prevista a las 13:00 horas
El Campeonato del Mundo de vela en la clase Raceboard está organizado por el Club Náutico Sevilla, la Asociación Internacional de Windsurf (IWA), la Raceboard International Windsurfing Class y la Federación Andaluza de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Marina Puerto Sherry y el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Mosetec, Samsung, Construcciones El Puche, Iron X Padel Deluxe y Wituka.
FOTO: Fernando García Iglesias