El primer diario digital independiente de Chipiona

Campeonato del Mundo de la clase Raceboard

MkMACPress
hace 8 meses
Andalucía deportiva

La competición organizada por el Club Náutico Sevilla reúne en El Puerto de Santa María desde este fin de semana hasta el sábado 21 de septiembre a más de un centenar de windsurfistas de 12 países.

Evento internacional el que congrega estos próximos días en aguas de la Bahía de Cádiz a la élite del windsurf con motivo de los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard. La competición se celebra desde este domingo, 15 de septiembre, hasta el sábado 21 de la mano del Club Náutico Sevilla con la participación de más de un centenar de regatistas procedentes de 12 países.

El Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María se convierte durante siete jornadas en escenario de una cita universal en la que la flota local está llamada a ser protagonista. De hecho, Curro y Blanca Manchón acuden como vigentes campeones mundial Master y de Europa, respectivamente, en una disciplina a la que suelen retornar los windsurfistas que han dejado atrás la carrera olímpica, como es el caso de la pequeña de una saga hispalense en la que su madre, María Antonia Domínguez, defiende corona en la categoría Veterano (+60). Sus principales rivales vendrán desde Eslovaquia, la República Checa o Argentina. Además, acuden deportistas de Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Australia, Francia, Portugal y Alemania.

Llamados a luchar por los distintos podios, también hay que destacar la participación de Borja Carracedo, Marc Ribó (Club Náutico Sevilla), Jaime de Andrés, María del Mar Lara (C.V. Valdelagrana), Alejandro y Álvaro Rivera (C.V. Dársena) y los baleares Álex Buchau (Surf Formentera) y Toni Colomar (C.N. Santa Eulalia). La cita mundialista, dirigida también a la categoría sub21, en la que Dani Sánchez (Club Náutico Sevilla) es el vigente campeón y deben brillar los locales Arturo Arauz y Alejandro Selma (C.N. Puerto Sherry), así como Eloísa Tarancón y Claudia Cardosa (Club Náutico Sevilla), arrancará durante sus dos primeros días con el registro oficial de participantes, las mediciones del material y los entrenamientos oficiales. Ya el martes se iniciarán las pruebas en sí con la disputa de las primeras mangas, cuatro al máximo por días hasta un tope de 15, estando prevista la celebración de una prueba de larga distancia o maratón.

El Campeonato del Mundo de vela en la clase Raceboard está organizado por el Club Náutico Sevilla, la Asociación Internacional de Windsurf (IWA), la Raceboard International Windsurfing Class y la Federación Andaluza de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Marina Puerto Sherry y el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y las firmas Mosetec, Samsung, Construcciones El Puche, Iron X Padel Deluxe y Wituka.

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble podio autonómico para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

El club nazareno consigue el subcampeonato en la Liga Andaluza femenina y la tercera plaza en la masculina, que concluían este fin de semana en Jerez.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España infantil

Histórica quinta plaza final en Tarragona para el equipo sevillano, que sólo cede ante el Barça, campeón, quedándose fuera de las semifinales por el gol average ante el Compañía de María gallego, subcampeón.

Leer más
Andalucía deportiva

XI Trofeo Master Club Náutico Sevilla

La undécima edición de la prueba de remo para veteranos, dominada por los anfitriones, que suman tres victorias, por una del Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Triple recomprensa para el remo andaluz en el Europeo sub19

Subtítulo continental para Esther Fuerte (Club de Remo Linense) y el cuatro con timonel masculino y tercera posición para el ocho femenino, con representantes de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Tiempo Libre El Ejido.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS aprueba el primer test rumbo a Primera femenina

Derrotando por 16-9 en Montequinto a un rival directo, el Illes Balears-Gobycar, del que sólo le separan tres puntos a falta de la última jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más