Cuarta plaza este viernes en la final de Equipo libre para Marina García Polo y Alisa Ozoghina, que dicen adiós a Fukuoka con la corona en Equipo técnico y el tercer puesto de la diploma olímpico en Dúo técnico.
Las dos nadadoras del Club Natación Sincro Sevilla presentes en el Campeonato del Mundo con la selección española de natación artística se han despedido de la competición este viernes acariciando la que hubiera podido ser su tercera medalla en Japón. Y es que el Equipo técnico español, integrado entre otros por las sevillanas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, ha ocupado la cuarta posición en la gran final, en el que partía con la segunda mejor nota tras la fase preliminar.
A pesar de posicionarse en la tercera plaza provisional tras su actuación, tres penalizaciones lastraron la puntuación de las españolas, que posteriormente veían cómo eran superadas en la clasificación definitiva por Ucrania. Las campeonas de Europa se quedaban así a las puertas del podio con un total de 249.6521 puntos, por los 256.2415 de las terceras clasificadas.
Por delante, China reeditaba título (329.1687), mientras que la medalla de plata era para Japón (317.8085).
Alisa Ozhogina y Marina García Polo cierran el Mundial con un balance de dos medallas: el histórico oro logrado el martes en la modalidad olímpica de Equipo técnico y el bronce conquistado el domingo 16 de julio en Dúo técnico por Ozhogina junto a la barcelonesa Iris Tió.
Además de estos metales con presencia del C.N. Sincro Sevilla, la selección española de natación artística ha logrado dos oros más, una plata y otro bronce en Fukuoka, donde este sábado concluye la competición con una nueva opción de podio por parte del Dúo mixto libre.