Las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla inician este viernes su participación con la selección española de natación artística en una cita en la que buscan tanto las medallas mundialistas como los pasaportes olímpicos para París en equipo y dúo.
El Club Natación Sincro Sevilla cuenta con dos representantes en el Campeonato del Mundo de natación que arranca este viernes en Doha (Catar). Lo hace por medio de sus vigentes campeonas mundiales y europeas Alisa Ozhogina y Marina García Polo, que acuden con la selección española de natación artística dispuestas a repetir los éxitos logrados el pasado año en la cita de Fukuoka, donde ambas lograron el oro en equipo técnico, metal a la que la diploma olímpico Alisa Ozhogina añadió el bronce en la modalidad de dúo técnico.
En esta ocasión, cinco serán las opciones de metal para las internacionales hispalenses, componentes de la concentración permanente del equipo nacional en el CAR de San Cugat (Barcelona). Y de paso, buscarán la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París tanto por equipos, con cinco plazas en liza en Doha, como en dúo, con otras tres en juego y que España se garantizará de obtener la clasificación por equipos.
Hasta el próximo 9 de febrero, Alisa y Marina lucharán de manera conjunta por los metales en equipo libre y técnico y rutina acrobática, cuyo cómputo global determinará las plazas para los Juegos del próximo verano. Y en la modalidad de dúo, Alisa repetirá junto a la barcelonesa Iris Tió, tanto en rutina libre como técnica, donde defienden el tercer puesto del pasado año.
Según el programa previsto, el Mundial se inicia este viernes con las preliminares de dúo técnico, cuya final está fijada el lunes 5, día en el que se disputará la primera fase de equipo técnico con vistas a la lucha por las medallas del martes.
El sábado se celebrará la fase previa de la rutina acrobática por equipos, con final el domingo, mientras que para las jornadas de miércoles, jueves y viernes están programados los ejercicios de dúo y equipo libres, en los que las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla lucharán con España por las dos últimas medallas y los billetes para los Juegos de París.