La nadadora del C.N. Sincro Sevilla reedita bronce en dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió y da el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de París, a los que también aspira en equipo junto a Marina García Polo tras el quinto puesto en la final de la disciplina acrobática.
Segunda jornada de finales en el Campeonato del Mundo de natación artística que se está celebrando desde este fin de semana en Doha (Catar) y primera medalla para las representantes del Club Natación Sincro Sevilla desplazadas con la selección española. La protagonista, Alisa Ozhogina, que ha vuelto a colgarse el bronce en la prueba de dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió, tal y como hiciera el pasado verano en los Mundiales de Fukuoka (Japón).
En esta ocasión, el metal tiene más valor si cabe de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París, para los que hay tres billetes en la modalidad de dúo, a definir tras
la final de rutina técnica del jueves. Y es que, por delante del tándem español, que se plantaba en la gran final con la segunda mejor nota tras la fase preliminar del viernes, se han situado las representantes de China, ya clasificadas para la cita olímpica; y la sorprendente Gran Bretaña, subcampeona en Doha.
La sevillana Alisa Ozhogina, que ya fuera diploma olímpico en los Juegos de Tokio, tiene por delante otras cuatro jornadas y tres opciones más de medalla en el Mundial, en el que este domingo ocupaba la quinta posición en la final por equipos de rutina acrobática junto a su compañera en el Sincro Sevilla Marina García Polo.
Esta misma tarde, las dos hispalenses afrontan la ronda preliminar de equipo técnico, cuya final es el martes y en la que defienden el oro de Fukuoka 2023. Y jueves y viernes tendrán la opción de la prueba libre por equipos, tras la que se definirán las cinco plazas en liza por conjuntos para los Juegos.
Alisa Ozhogina completará su participación mundialista en Doha en dúo libre, con preliminar el miércoles y final al día siguiente.