Álvaro Domínguez, Alberto Botía y Martín Montoya son las novedades que ha presentado esta mañana Vicente Del Bosque en la lista de convocados para los partidos ante Chile de carácter amistoso y el de clasificación para la Eurocopa ante Liechtenstein.
De la lista de 24 se han caído de nuevo el lateral izquierdo Joan Capdevila (Benfica) y el central Carlos Marchena (Villareal) lo que ha dado lugar, a parte de las lesiones de Piqué y Puyol, a la convocatoria de los tres campeones de Europa sub 21 el pasado mes de Junio en Dinamarca. "Tenemos interés en ver a chicos jóvenes que ya han demostrado grandes cualidades en las categorías anteriores", ha comentado Del Bosque en relación a su inclusión en la lista de convocados.
El potencial de La Roja sigue intacto a pesar de los últimos tropiezos en amistosos ante equipos de primer nivel. La última derrota fue ante Italia el pasado 10 de agosto y las sensaciones no fueron las mejores. Pero, como comentaban los internacionales tras el partido, algo ha cambiado en la selección: antes se ganaban amistosos y se perdían competiciones, y ahora ocurre lo contrario, como salta a la vista tras los últimos éxitos cosechados.
Lista de 24 convocados:
Porteros: Iker Casillas, Reina y Valdés Defensas: Albiol, Arbeloa, Botía, Domínguez, Montoya y Sergio Ramos Centrocampistas: Javi Martínez, Thiago, Xabi Alonso, Cazorla, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi, Iniesta, Mata y Silva Delanteros: Villa, Torres, Negredo, Pedro y Llorente