El Sevilla volvió a dejar buenas sensaciones en la primera mitad pero se fue desinflando con el paso de los minutos, intentó jugarle de tú a tú durante los primeros 30 minutos a un Madrid que es intratable en su feudo. Partido vibrante el vivido anoche en el Santiago Bernabéu, donde por desgracia el Sevilla perdió los tres puntos en un bonito encuentro.
Planteamiento novedoso el de Manolo Jiménez, salió con una línea de cuatro atrás donde volvía a los terrenos de juego tras su lesión el lateral derecho Konko y Stankevicius pasaba a formar parte del eje central de la zaga, Zokora y Fazio eran los encargados de frenar el centro del campo merengue, y colocó un tridente por delante con Capel por la izquierda, Navas a la derecha y Perotti al centro, Negredo se quedaba como delantero en solitario para pelearse con los centrales madridistas.
Buena primera mitad la del conjunto sevillista, el Madrid salió al terreno de juego con la lección aprendida tras el partido de ida en el Sánchez Pizjuán y mostrando respeto al Sevilla con una alineación algo más defensiva de la esperada. Pronto se le pusieron de cara las cosas al conjunto de Nervión cuando al minuto nueve desde la banda izquierda Capel ponía el centro y Xavi Alonso introducía la pelota en su propia portería, el equipo rojiblanco no le perdió el tono al partido y siguió replegándose a la perfección atrás para luego salir a la contra con rapidez y precisión. Así trascurrieron los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el Madrid parecía despertarse de su letargo cuando Dragutinovic en el minuto 53 colocaba desde una falta lejana el balón en las redes madridistas tras un fallo garrafal de Casillas. A pesar de ir perdiendo 0-2 el Madrid había hecho ya muchos méritos para al menos empatar el partido, parecía que no se le podría escapar el encuentro a un Sevilla que a partir de ahí desapareció del Santiago Bernabéu.
Pellegrini movió ficha y decidió sacar a Van der Vaart y a Guti, el 14 desquició al Sevilla con pases imprevisibles y en cuatro minutos el Madrid consiguió empatar el partido con tantos de Cristiano Ronaldo tras un rechace en el interior del área y de Sergio Ramos a la salida de un corner. Se veía venir la victoria blanca, y así fue, con un Sevilla ya desfondado y atrincherado atrás, Van der Vaart daba la puntilla en el minuto 92 colocando al Madrid líder y cerrando la remontada.
Mal sabor de boca se llevan de Madrid los aficionados, jugadores y técnico sevillistas, esta vez la suerte no terminó de acompañar al equipo de Nervión y acabó pagando el cansancio y la pegada madridista. Aún así, ha sido uno de los rivales más complicados que se ha encontrado el Madrid en su campo, donde lleva 13 victorias de 13 partidos jugados. Ahora solo queda esperar un posible pinchazo del Valencia ante el Racing de Santander en su partido del lunes, e intentar conseguir los tres puntos el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo de la Coruña para que los gallegos no les arrebaten el cuarto puesto de la liga.
REAL MADRID (3): Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa (Guti, m. 55), Lass (Van der Vaart, m. 55), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Raúl, m. 74), Higuaín y Cristiano Ronaldo.
SEVILLA FC (2): Palop, Konko (Adriano, m. 20), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro, Zokora, Fazio, Jesús Navas, Diego Perotti, Diego Capel (Kanouté, m. 46) y Negredo (Duscher, m. 74).
Goles: 0-1, minuto 10: Xabi Alonso, en propia puerta. 0-2, 53: Dragutinovic. 1-2, minuto 59: Cristiano Ronaldo. 2-2, minuto 63: Sergio Ramos. 3-2, minuto 92: Van der Vaart.
Árbitro: Iturralde González, vasco. Amarillas para Dragutinovic, Stankevicius, Arbeloa, Diego Capel, Fernando Navarro, Kanouté, Marcelo y Van der Vaart.