Muchos no necesitarán explicación alguna para saber que España es la favorita, pero a la gran mayoría de los españoles no les gusta la idea de que La Roja llegue a España con la presión de ser la mejor selección. Los españoles dicen lo de favorita con la boca pequeña por lo que pueda pasar. Lo más importante es creérselo y por ello, hay que exponer la cualidades del combinado español y porque son superiores a sus rivales en Sudáfrica. A pesar de no haber ganado nunca un campeonato del mundo, este debería ser el año de España, sobre todo, después de haber reinado en la Eurocopa 2008 y no haber bajado el ritmo desde entonces, habiendo perdido un solo partido desde que conseguieron la gloria en el Ernst Happel Stadion.
Dando un repaso a las diferentes posiciones, podemos averiguar porque llaman a España la favorita. En la portería, cualquiera de los tres guardametas podría ser, como bien dijo Villa, titular en el 90% de las selecciones del mundo. Víctor Valdés, mejor guardamtea de la liga española, no parece que vaya a ser titular y a sus 28 años debutó hace pocos días con La Roja. Iker Casillas será capitán y dueño de la portería, con Pepe Reina como otro de los grandes guardametas del fútbol mundial. Ya le gustaría a Inglaterra tener a estos tres cracks entre sus filas, posiblemente se acabarían los dolores de cabeza para Fabio Capello.
En defensa la cosa tampoco anda mal. Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Joan Capdevilla, Carlos Marchena, Gerard Pique y Carles Puyol serán los escudos de Iker Casillas. Posiblemente la pareja de centrales Piqué y Puyol es una de las mejores de Europa. Con muchos minutos juntos a sus espaldas, deben ser un seguro en la defensa acompañados en las bandas con jugadores de calidad como Sergio Ramos y Capdevilla. Si a eso le sumamos el que seguro es el mejor centro del campo del torneo, con nombres como el de Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, este equipo debería llegar lejos. Hay que añadir también esos nuevos talentos que van a disfrutar de su primer gran campeonato con la selección, como es el caso de Jesús Navas, Pedrito o Javi Martínez, sin olvidarnos de Juan Mata, David Silva y Sergio Busquets, todos ellos jugadores claves en sus respectivos equipos.
Pero lo que más miedo debe dar a los rivales es la zona ofensiva. Dos nombres destacan sobre los demás, David Villa y Fernando Torres. El delantero del Valencia es un auténtico killer y por ello ya le ha fichado el Barcelona. El Niño es decisivo, como ya lo demostró en la final de la Eurocopa 2008, y aunque ha sufrido lesiones parece más que recuperado. Si llegara a haber momentos difíciles o lesiones en ataque, Fernando Llorente sería el león que trataría de reinar en Sudáfrica. Tres hombres que llevan el gol en la sangre y deberían, desde el primer partido frente a Suiza, pulverizar las porterías rivales.
23 razones no solo para llegar como favoritos, sino para ser campeones del mundo. Se habla de una final Brasil vs España, pero si la selección española queda primera y la Canarinha segunda de su grupo o viceversa, se verían las caras en octavos de final. Si las dos son primeras o segundas de grupo, sería posible esa final entre los de Dunga y los de Del Bosque.