Al Real Madrid le tocó remontar hasta en dos ocasiones para demostrar que todavía no tenemos campeón de liga. A falta de tres jornadas para el final, Barcelona y Real Madrid siguen en una lucha emocionante por el título liguero. Los de Pep Guardiola vencieron el sábado al Villareal, metiendo así presión a un Real Madrid que las pasó canutas en su propia casa frente al Osasuna de José Antonio Camacho. El juego de los blancos dejó bastante que desear y, aunque despertaron algo tarde, un gol de Cristiano Ronaldo con el tiempo prácticamente cumplido da esperanzas y vida a una liga que todavía no sabe si decantarse por la capital o por la Ciudad Condal.
El Osasuna visitaba el Santiago Bernabéu a hacer lo que todos los años hace, crearle problemas al Madrid. Aunque José Antonio Camacho es de corazón blanco, no iba a regalar el partido para fastidiar al Barcelona. Los rojillos se adelantaron en el marcador a los 5 minutos de encuentro gracias a un error defensivo de Albiol. Tardó Cristiano Ronaldo 20 minutos en poner las cosas tablas. De nuevo el portugués se enfrentó al mundo para dejar claro que no ha aterrizado en la liga española para ver de cerca como los azulgranas levantan títulos. Las cosas no mejoraron para los e la capital y Vadocz hizo el segundo para los de Pamplona poco antes del final. El gol se celebraba en Navarra y en la Ciudad Condal, ya que podía significar el adiós a la liga del Real Madrid.
Ya demostró el Barcelona la tarde anterior que los grandes no necesitan mucho para levantarse después de un duro golpe. Lo mismo hizo el Real Madrid. Tras el gol del húngaro, Marcelo hizo de 9 y, justo antes de descanso, marcó de cabeza para poner las cosas iguales al descanso. Tras la salida de vestuarios, el Real Madrid se mostró superior, comandado en todo momento con un Cristiano Ronaldo que no está acostumbrado a que las temporadas pasen en blanco. El portugués lo intentaba desde todas las zonas, al igual que Higuaín, quien ayer se quedó sin gol pero dio la asistencia a CR9 en el gol de la victoria. Poco antes el Osasuna pudo haber matado a los de Chamartín, pero incomprensiblemente Masoud falló a puerta vacía.
Una jornada más las cosas siguen igual. El Madrid está un punto por detrás de los culés a falta de tres partidos, en las que ninguno de los dos tiene un calendario fácil. La próxima jornada el Barcelona recibe a un Tenerife muy necesitado de puntos y el Real Madrid visita el difícil Ono Estadi, de donde solo Barcelona y Sevilla han salido victoriosos esta temporada.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m.85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m.58); Kaká (Benzema, 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m.68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m.61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m.75).
Goles: 0-1, m.7: Aranda. 1-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.42: Vadocz. 2-2, m.44: Marcelo. 3-2, m.89: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Marcelo (71) por el Real Madrid y a Monreal (72) por Osasuna.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Predicciones para el Mundial.