El Real Madrid sigue demostrando que es uno de esos equipos que no necesita hacer mucho para llevarse la victoria. Su gran poderío en ataque le bastó en Cantabria para sacar los tres puntos y llegar líder al Clásico, algo que parecía vital en la Casa Blanca. De nuevo Cristiano Ronaldo abrió la lata verdiblanca e Higuaín sigue sumando goles para presionar a Messi en la lucha por el Pichichi. El Racing de Santander luchó, en algunos momentos de manera agresiva, pero se rindió ante la pegada de los de Pellegrini.
El conjunto de la capital llegaba con presión añadida al Sardinero. El Barcelona había vencido al Athletic de Bilbao la noche anterior y le había robado la primera plaza, pero los del técnico chileno no se pusieron nerviosos y solucionaron el último trámite antes del Gran Clásico. Con Metzelder en defensa después de más de tres meses de inactividad y Gago junto a Diarra en la sala de máquinas el Racing tenía una oportunidad de dar la sorpresa y echarle una mano al Barcelona, pero los cántabros tampoco estuvieron bien sobre el terreno de juego. Sin hacer mucho y tras una gran ocasión de Canales, Cristiano Ronaldo adelantó a los visitantes en el marcador desde los once metros. Poco más hubo que destacar de una primera parte que se podía haber llevado cualquiera de los dos equipos.
Tras el descanso, el Madrid siguió jugando a los mismo, a nada. Se pudo quemar el conjunto blanco ya que el Racing de Santander salió en busca del empate, pero en la tarde de ayer dejó claro porque es el equipo que ha marcado menos goles como local. Pellegrini buscó solución a un desastroso centro del campo sacando a Guti. El 14 dio algo de vida a la medular y de sus botas se originó el segundo del Madrid. Envió un balón perfecto a Higuaín y el Pipita definió con soltura ante la salida del meta Coltorti. El argentino selló la sentencia y se queda dos goles por detrás de Messi en la lucha por el Pichichi. Hay que destacar también el debut de Marcos Alonso, canterano del Real Madrid que disfrutó de unos minutos en el Sardinero.
La victoria deja al Madrid líder en una de las semanas más importantes de la temporada. El sábado que viene se disputará el Clásico de la liga española, con ambos clubes empatados a puntos. El Racing de Santander sigue a las puertas del descenso y a falta de 8 jornadas para el final cualquier tropiezo podría enviarles a la segunda división.
Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Torrejón, Christian: Arana (Lacen, min 82), Colsa, Diop, Munitis (Serrano, min 68); Canales y Tchité (Bolado, min 68).
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Metzelder, Marcelo; Granero (Guti, min 60), Diarra, Gago, Van der Vaart (Raúl, min 73); Ronaldo e Higuaín (Marcos, min 89).
Gol: 0-1, min 23. Ronaldo, de penalti. 0-2, min 76. Higuaín.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Mostró cartulinas amarillas a Albiol por el Real Madrid y a Moratón, Torrejón y Diop por el Racing.
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.