El conjunto blanco no desplegó un buen juego en la noche de ayer frente a un Sporting de Gijón que hizo saltar las alarmas cuando se adelantó en la segunda parte con un gran gol de David Barral. Los de Pellegrini siguen demostrando altibajos en su juego y con un solo objetico en mente, la liga española, afrontarán ahora un serie de partidos bastante complicados que decidirán si se llevan algo este año o si continuarán con una sequía que hacer dudar de su fortaleza como histórico de Europa. Van der Vaart volvió a encaminar la remontada, aunque esta vez con bastante polémica. Cristiano Ronaldo no mojó tras 5 partidos consecutivos marcando pero mucho tuvo que ver en los dos primeros goles.
El Santiago Bernabéu examinaba a su equipo tras el tropiezo en la Champions League frente al Olympique de Lyon. Con Kaká y Benzema lesionados, Pellegrini no tenía muchas dudas en el once inicial, En el bando asturiano, Manolo Preciado trato de frenar la pegada del Real Madrid, algo que consiguió hasta que Barral demostró que a este equipo se le puede escapar la liga si no muestra mayor intensidad en el juego.
Con la eliminación de la máxima competición europea todavía presente, los de Chamartín salieron al terreno de juego queriendo dejar claro su arrepentimiento a base de goles. Poco demostraron en una primera parte dominada por los asturianos, con Diego Castro haciendo daño por la izquierda y De las Cuevas junto a Barral poniendo en duda la capacidad defensiva de los blancos. Pocas fueron las ocasiones que se vivieron en el primer periodo y el empate a cero con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios hacía pensar en la sorpresa del Sporting.
Pellegrini se atrevió a dejar a Lass en el vestuario y confiar en la magia del Guti para darle un vuelco al juego en la segunda parte. A pesar de la salida del 14 del Madrid, David barral adelantó a los de Preciado poco después de la reanudación. Agujero en la defensa blanca y Barral entra hasta la cocina para batir por el palo corto a Casillas. A partir de ese momento la máquina cara de Florentino despertó y se puso manos a la obra, remontando con bastante polémica. Apareció el holandés Van der Vaart para, ayudándose con las manos, recoger un rechace del meta Juan Pablo y poner las cosa de nuevo en tablas.
Sin tiempo para que el Gijón reaccionara y sin anestesia, como suelen hacerlo los grandes, Xabi Alonso marcó el segundo de cabeza. A partir de ese momento los asturianos desparecieron del mapa y el Real Madrid encontró el camino para dejar sentenciado el partido con un tanto del Pipita Higuaín, el cual lleva 20 goles esta temporada y parece que no se lo quiere poner nada fácil a su compatriota Messi en la lucha por el Pichichi.
Tres puntos vitales para los de la capital que quieren maquillar la temporada con el título liguero, además de meterle presión a un Barcelona que un fin de semana más se la juega, esta vez en la Romareda. El Real Madrid se prepara para la carrera de obstáculos que se le presenta, donde se tendrá que enfrentar en cuatro jornadas a Getafe, Atlético de Madrid y Barcelona.
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Garay, Sergio Ramos, Marcelo; ''Lass'' (Guti, m.46), Xabi Alonso, Granero (Gago, m.69); Van der Vaart (Raúl, m.73); Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Carmelo, m.70), De las Cuevas (Kike Mateo, 70), Diego Castro; y Barral (Bilic, m.73).
Goles: 0-1, m.53: Barral. 1-1, m.54: Van der Vaart. 2-1, 56: Xabi Alonso. 3-1, m.68: Higuaín.
Árbitro: Fernández Borbalán, andaluz. Amonestó a Higuaín y Garay por el Real Madrid, y a Juan Pablo por el Sporting de Gijón.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores, 2.500 de ellos seguidores del Sporting.