El acto comenzó con unas afectuosas palabras de bienvenida del Hermano Mayor de las Angustias de Jerez Francisco Mancilla, quién expresó su alegría por haber acogido un acto histórico como este.
El Hermano Mayor Juan Luis Acuña, agradeció la hospitalidad de la corporación jerezana y expresó (en nombre de la Junta de Gobierno), su total satisfacción por la terminación de la imagen, que ha colmado con creces todas las expectativas creadas. Así mismo el Hermano Mayor comunicó, que la Hermandad de las Angustias será la madrina de la bendición del Discípulo Amado, que se llevará a cabo el próximo domingo día 27, a las doce de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la O de Chipiona.
Así mismo, Acuña destacó la gran labor realizada por las camareras, que han confeccionado las ropas de San Juan, que están recibiendo unas magníficas críticas por parte de cofrades de reconocido prestigio de Jerez y Sevilla.
La presidencia del acto, formada al pie de San Juan, la completaban los Tenientes de Hermano Mayor de las Angustias y Cautivo así como José Carlos Gutiérrez y Alejandro Oliveras, autores de la imagen.
También quisieron estar presentes los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Coronación de Espinas Javier Lucena y de la Viga José Antonio Valenzuela, así como la casi totalidad de las Juntas de Gobierno de Angustias y Cautivo, las camareras, una representación de la juventud cofrade chipionera y muchos cofrades, amigos y medios de comunicación.
Había en la capilla de las Angustias un ambiente de alegría, que ni el mal tiempo reinante durante todo el día pudo enturbiar.
Las anécdotas han sido varias, desde un cofrade de las Angustias que pedía se dejara el San Juan unos días más en Jerez, para poderlo disfrutar, jóvenes cofrades empapados por la lluvia haciendo fotos con los móviles, o una señora que le rezó a San Juan, e incluso le besó el pie y eso que aún no está bendecido.
En la noche de hoy, este San Juan jerezano, criado en las Basílicas de la Merced (donde se completó la fase de modelado en barro) y del Carmen (lugar en el que se ha policromado), flamenco por los cuatro costados pues ha visto la luz en los medios del barrio de Santiago, concretamente en la calle Taxdirt, se marchará ya para siempre a Chipiona, donde será el Patrón de los jóvenes cofrades del Cautivo y donde velará el llanto de la Virgen de los Dolores, completándose así un conjunto excepcional en la capilla Bautismal, junto a Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Tras el acto de presentación, se vivió un entrañable acto de convivencia, en el que se brindó, como no, con moscatel de Chipiona. LA FOTO ES DE MIGUEL ÁNGEL CASTAÑO