La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo que encabezará Juan Luis Acuña tomará posesión de sus cargos el próximo 8 de julio
La Hermandad del Cautivo de Chipiona ha comunicado que el próximo 8 de julio

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías aprobaba ayer la designación de Juan Luis Acuña Peña como hermano mayor
A falta de la correspondiente aprobación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías
El jerezano Miguel Ángel Moreno ofreció el pasado sábado 16 de marzo un emotivo pregón de la Semana Santa de Chipiona de 2024
La Semana Santa 2024 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona ya se anuncia con un cartel del artista gráfico local José Blanco Lorenzo
Chipiona rindió el pasado sábado, 7 de abril, un cálido y sentido homenaje a Luis Díaz Quintero, concejal de su Corporación en cuatro mandatos alternos: De 1979 a 1983, cuando gobernó con la Unión de Centro Democrático siendo alcalde Miguel Valdés; de 1987 a 1991 ya como edil de Alianza Popular...
7 de noviembre de 2011 Antonio Jiménez Cortés tomó posesión ayer domingo del cargo de Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en un acto celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora de la O durante la misa de las doce de la mañana. El acto estuvo presidido por el director espiritual José Ramón Martínez de Tobillas y contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Antonio Peña, otros miembros del equipo de gobierno y una representación de otras hermandades de la localidad. Juan Luís Acuña, hermano mayor saliente, tuvo una emocionada despedida en la que reconoció el equipo que le ha acompañado en su labor todos estos años.
Eran las nueve de la noche del 5 de agosto de 2010. En el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Chipiona daba comienzo un pleno extraordinario. En el orden del día dos puntos a tratar, 1º.- Propuesta de la Alcaldía Presidencia relativa a la cesión del uso gratuito, con carácter temporal, del 50% del inmueble municipal, local comercial 1, sito en c/ Mar Jónico, a la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San José Obrero, y 2º.- Propuesta de la Alcaldía Presidencia relativa a la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la citada Hermandad.
La hermandad presentó el cartel anunciador, obra de la pintora Ana Palacios, con el apoyo de los hermanos del Cristo de las Misericordias y de San Bernardo.
Eran las once de la mañana de hoy domingo 7 de marzo. La lluvia daba una tregua, y la procesión de entrada pudo hacerse tal y como estaba previsto, entrando la comitiva por la puerta principal del Santuario de Regla. El templo, absolutamente abarrotado de fieles, presentaba el aspecto de fiesta grande, con el recogimiento de la cuaresma, que poco a poco se nos escapa de las manos.
Bajo una intensa lluvia, a la una y siete minutos de la tarde de hoy sábado, tomaba tierra en el aeropuerto de Jerez, el avión en el que viajaba Su Excelencia Reverendísima Fray Carlos Amigo, acompañado de su secretario personal, el hermano D. Pablo Noguera, vía Madrid, procedentes de El Ferrol, donde ayer, el Señor Cardenal, pronunciaba el pregón de la Semana Santa de esa localidad gallega.
No pudo ser, la lluvia impidió ayer miércoles el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Chipiona, al Santuario de Regla, tal y como estaba previsto. Había un ambiente de fiesta grande. En la mente de todos estaba la lluvia, pero no se perdía la esperanza de poder llevar a cabo el Vía Crucis que con motivo del Cincuentenario de la Hermandad estaba programado, para hacer historia, al llevar al Señor hasta los pies de la Virgen de Regla.
A las doce en punto de la mañana, y con las campanas repicando a gloria, se abrieron las puertas de la sacristía de la parroquia de Nuestra Señora de la O, comenzando la procesión claustral y de esa forma la Solemne Función de Bendición de la imagen de San Juan Evangelista del Cautivo de Chipiona. Con el templo a rebosar de fieles, y con la habitual solemnidad que las interpretaciones del Coro de Capilla San Pedro Nolasco imprimen a todas las ceremonias en las que intervienen, los acólitos del Grupo Joven de la Hermandad, abrían paso al fundador y Hermano Mayor Honorario D. Ángel Romero Castellanos, acompañado de Fray Alberto Ramos Romero, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, que concelebró.