Con el claro objeto de ser un espacio en el que todos tengan su sitio y del que cualquier usuario se pueda beneficiar, desde esta misma semana la Biblioteca Pública Municipal, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, pone a disposición de sus lectores varios nuevos volúmenes denominados XL.
La particularidad que incorporan estos ejemplares es el gran tamaño de los caracteres, lo que facilita la lectura por parte de personas con discapacidad visual y problemas de visión.
Los nuevos volúmenes que están ya a disposición de los usuarios para poder adquirirlos en préstamo son La cabeza en las nubes de Susana Tamaro, La princesa de Évole de Almudena de Arteaga, El club de la buena estrella, de Amy Tan, Laura y Julio de Juan José Millás, y El Alquimista impaciente de Lorenzo Silva.
A estos ejemplares hay que unir cuatro más de categoría infantil, catalogados como Lectura fácil y cuyos caracteres también son de un tamaño mayor a los habituales. Se trata de una serie de cuentos de distintos puntos del mundo como Perú, Tíbet, Venezuela y el Sur de África.
Está previsto que a estos nueve ejemplares se sumen próximamente más, ampliándose así el fondo de lectura de este tipo en la Biblioteca Municipal.
