Gines acoge este sábado y domingo su Primera Exposición de Bonsáis a nivel internacional, un evento que aglutinará lo mejor de este arte milenario, y que tendrá lugar en la nave de la Delegación Municipal de Medio Ambiente.
Organizada conjuntamente por las delegaciones municipales de Medio Ambiente y para la Igualdad y Bienestar Social con la Asociación Sevillana de Bonsáis, en la muestra podrán verse hasta 200 especies venidas de distintos puntos de Europa y Japón, además de las autóctonas.
Con ello se pretende acercar este mundo a todo el público con un punto de vista diferente hacia la naturaleza: el artístico. Así, quedarán expuestos ejemplares centenarios y distintas variedades entre las que destacan Acer Burgerianos, pinos silvestres, pinos pentacillas o celcovas, entre otras muchas especies.
Además de la exposición, en el recinto, los visitantes podrán adquirir diferentes ejemplares, así como herramientas, tierra, abono o cerámicas especiales, todo ello asesorado por expertos para su cuidado y mantenimiento.
La exposición podrá verse los días sábado 28 y domingo 29 en la Nave de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, situada en el Camino de Montetabor, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, de forma totalmente gratuita.
