Como colofón de la primera parte de su formación, los alumnos del curso de Camarero/a de bar/restaurante que viene impartiéndose en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines participaron este viernes en una clase muy especial, con la que pusieron punto y final a su formación en el aula antes del inicio de las prácticas profesionales que comenzarán en los próximos días en empresas del sector de la hostelería.
Primero, los alumnos y alumnas participantes elaboraron individualmente, y siguiendo las indicaciones del monitor, un solomillo a la pimienta como parte de su formación en la preparación de platos a la vista.
El curso, que se incluye en el proyecto Proempleo IV, comenzó el pasado mes de octubre con la participación de 15 alumnos y alumnas desempleados tanto de Gines como de Espartinas, todos ellos con especiales dificultades para su inserción en el mundo laboral.
En los próximos días comenzarán las prácticas profesionales en empresas, que se prolongarán durante tres meses y que servirán para que el alumnado pueda llevar al mundo real lo aprendido en este tiempo.
El curso se orienta así, principalmente, a favorecer el reciclaje profesional de los participantes, abriendo nuevos caminos laborales a todos ellos, en este caso en un sector con posibilidades de crecimiento como es la hostelería.
Gracias a este curso, el alumnado, que además percibe durante ese periodo una beca mensual de 360 euros aproximadamente, está recibiendo una formación de 600 horas lectivas, que se completarán a partir de ahora con prácticas en empresas privadas con las que Proempleo IV ha alcanzado acuerdos para ello al objeto de insertarse en el mercado de trabajo.