El nuevo Arzobispo Coadjutor de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, visitó Gines este miércoles para predicar en la Novena en honor a la Virgen del Rocío.
A su llegada, Asenjo fue recibido por el Alcalde, Manuel Camino, con el que compartió unos minutos de conversación antes de dirigirse a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde le esperaban el Párroco Juan María Cotán y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Alfonso Melo.
Minutos después, y ante una Parroquia completamente llena, comenzaba el sexto día de Novena, en el que estuvieron presentes el Alcalde y varios miembros del Gobierno Municipal, como la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, y la delegada de Medio Ambiente, Dolores Camino. No faltaron tampoco los representantes de todas las hermandades del municipio.
Ante un imponente Altar Mayor presidido por el Simpecado y el Pastorcito Divino, Asenjo dio la bienvenida a todos los asistentes, a los que trasladó el saludo y la bendición del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, pidiendo además la unidad de la comunidad cristiana de Gines.
Como es habitual, la misa contó con la participación del Coro de la Hermandad, que dio a la ceremonia un inequívoco aire rociero.
Durante su homilía, el Arzobispo Coadjutor se centró en el papel de la Virgen María como Madre de Cristo y de la Iglesia, a la vez que resaltó a la Virgen como mediadora universal. Por ello, dijo, María en el corazón puede ser un buen lema para la vida y para la peregrinación al Rocío.
Tras dar la Comunión a una gran cantidad de fieles, y antes de terminar con la tradicional Salve interpretada por el Coro, Monseñor Asenjo agradeció la invitación realizada en su día por el Párroco y por la Hermandad, al tiempo que indicó que encomendará a la Virgen muy especialmente a todos los rocieros de Gines.