El programa comenzará mañana viernes a las 11.00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 17.00 horas de la tarde. Entre los vecinos que colaboren con la causa, se sortearán grandes regalos donados por las empresas del municipio.
La televisión municipal de Castellar de la Frontera ofrecerá este viernes, de 11.00 a 17.00 horas, un programa especial en directo cuya misión es recaudar fondos económicos para Cáritas Castellar, organización que a su vez, destinará los fondos recaudados al Hogar Social Betania en La Línea de la Concepción. En esta residencia, financiada exclusivamente por los fondos de Cáritas que se recaudan en las parroquias, se les ofrece cena y alojamiento temporal a las personas sin techo que acuden en busca de ayuda.
Los primeros en volcarse con la iniciativa han sido las empresas, comercios y establecimientos del municipio que ya han colaborado con sus donativos en la campaña, que arranca el viernes su directo con un fondo recaudado por la televisión de 430 euros. Durante el programa se procederá a la subasta de cuadros, joyas, textiles y juguetes donados por empresarios y artistas de Castellar.
Asimismo, se esperará la llamada de todos los vecinos interesados en aportar la cantidad que deseen. Entre todas las personas que llamen y se acerquen a la televisión a dejar su aportación económica se van a sortear muchos regalos importantes: un fin de semana con pensión completa para dos personas en la Casa Convento La Almoraima, donación realizada por la empresa estatal, una noche en el Hotel Castellar y otra noche en los alojamientos rurales de TUGASA, donados por ambos establecimientos hosteleros, una gran cesta de navidad donada por el Ayuntamiento de Castellar y otros tantos regalos.
La línea telefónica estará abierta desde las 11.00 a las 16.30 de la tarde, en el 956 647 065. Una vez cerrada, se procederá al sorteo. Durante toda la mañana pasarán por la televisión, representantes de colectivos locales, colaboradores habituales del canal municipal, cantantes y muchos invitados más.
La casa Betania de la Línea funciona gracias al voluntariado de la organización que, cada noche, se traslada al domicilio para servir la cena a los 16 residentes, un número muy reducido de plazas que la Organización desea ampliar en un futuro cercano. La comida la suministran los sobrantes del Hospital y de comedores escolares de la zona.
La acción social de Cáritas Castellar traslada este año su campaña a este punto de la comarca que tiene como característica que los residentes pueden estar allí más de tres días, no como ocurre en el resto de albergues sociales. Los voluntarios persiguen que durante el periodo de tiempo que residan en la Casa Betania, reflexionen sobre su situación y consigan forjarse una opción de empleo dentro del mercado laboral.Castellar Televisión en sintonía con la sección local de Cáritas, va a actuar de paje real navideño y quiere trasladar un aguinaldo económico de parte del pueblo chisparrero a este lugar de la comarca donde las necesidades abundan.