Con tan solo nueve años, Borja Vallecillo, se aficionó a la pesca y desde 2007, compite en este deporte. Natural del municipio gaditano de Castellar de la Frontera, en tan corta trayectoria ya atesora un importante palmarés. Campeón de Málaga 2007, Subcampeón de Andalucía 2008, IV clasificado en el Mundial de España 2008 y campeón de España por equipo 2008.
Este fin de semana se enfrenta a una cita muy importante: Valencia acoge desde ayer, día 2 hasta mañana, 4 de octubre, el Campeonato Selectivo de Pesca Mundial en la Playa del Pinar de Castellón, tres mangas de una duración de 3 horas cada una en las que este joven gaditano va a poner toda la carne en el asador.
A Borja, la técnica de pesca que más le gusta es la lanzada, ya que considera que es importante tener una buena técnica, pero considera que en este deporte también interviene el factor suerte. Le gusta viajar, conocer sitios y personas aficionadas a este deporte, cada vez que sale a alguna de sus competiciones.
Desenvuelto, y apasionado por la pesca, sigue sus estudios de bachillerato, tiene amigos que comparten su misma afición y sobre todo se siente muy orgulloso de llevar su nombre y el de su pueblo a todas las competiciones.
Seguro que consigue este fin de semana su plaza para disputar el mundial de pesca. Nosotros, desde aquí le deseamos mucha suerte.