La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Antonia Moro, valora el incremento del 9,5% y subraya el crecimiento de Andalucía frente al falso catastrofismo que pregona Arenas.
Un buen Presupuesto para un buen momento. Así lo ha aseguradó la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Antonia Moro, al referirse al anteproyecto del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2008, que crece un 9,5 por ciento respecto al de este año. La Junta dispondrá de 31.961 millones de euros para desplegar una batería de políticas en donde las medidas sociales siguen concentrando las prioridades de ejecución. Tendremos más dinero para más políticas sociales, que son la prioridad y la seña de identidad del gobierno socialista de Manuel Chaves, subrayó Moro, para quien se trata de unos Presupuestos históricos que, además, reflejan el buen momento de la economía andaluza.
Todos los indicadores económicos reflejan la solidez, el dinamismo y el crecimiento de la economía andaluza, por cierto, por decimoquinto año consecutivo, ha destacado la portavoz socialista, que ha asegurado que con las estadísticas en la mano, en 2008 Andalucía será capaz de crear hasta 110.000 empleos netos para superar los 3.300.000 millones de ocupados. Moro destacó, asimismo, que las cuentas de la Junta para el próximo año se definen también por la estabilidad y la reducción del nivel de endeudamiento.
Estas cuentas, según Antonia Moro, demuestran una vez más el falso catastrofismo del presidente del PP- A, que despliega un discurso que no se sostiene. Los números son claros, crecemos y lo hacemos más que la media y, sobre todo, a pesar del PP, subraya. Arenas es alérgico a todo lo bueno que le pasa a Andalucía; su visión falsa y trasnochada de una Andalucía en blanco y negro no se la cree nadie y constituye un atentado a la inteligencia de los andaluces y las andaluzas, añadió la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista.