Arrancó en las instalaciones del Náutico Sevilla el calendario 2006 de piragüismo en nuestra comunidad autónoma con la disputa del Campeonato de Andalucía de invierno, en el que se dieron cita un total de 15 clubes. Los anfitriones de la prueba de fondo que cada año abre el curso, celebrada sobre la distancia de 5 kilómetros y clasificatoria para el Campeonato de España, programado siete días más tarde, estuvieron a la altura al lograr el subtítulo. En el medallero, los palistas náuticos acumularon un total de seis metales, en forma de dos oros, tres platas y un bronce.
Campeones regionales de invierno se proclamaron Miguel Angel Fernández, en K- 1 veteranos 45- 49; prueba en la que Antonio Simón Gracia se colgó la plata; y el canoísta juvenil Francisco Javier Ibáñez Soto. Los otros dos subtítulos fueron obra de Juan Carlos Dastis, en C- 1 sénior; y José Manuel Delgado, en C- 1 cadete, modalidad en la que hubo doblete del Náutico en el podio, ya que su hermano Francisco Javier fue tercero.
A un solo paso de las medallas se quedó, en la prueba reina, la de kayak sénior, Enrique Vargas, cuarto clasificado, el mismo puesto logrado por Margarita García en K- 1 cadete y Pablo Fernández en C- 1 cadete. En estas dos últimas pruebas fueron quintos, respectivamente, Salvador Barragán y Javier Carnerero. Meritorios fueron también los sextos puestos en los que concluyeron el Andaluz de invierno Pablo Ortega en K- 1 sénior y Marta del Valle Pascual en K- 1 juvenil.