El embalse lucense de Taboada recogió el testigo del CAR de La Cartuja en la Copa de España de pista con la disputa, el pasado fin de semana, de la prueba sobre el kilómetro, en la que el Náutico Sevilla demostró su condición de líder del Ránking Andaluz al situarse en la vigésima segunda posición entre un total de 84 clubes.
Los palistas hispalenses se hicieron notar sobre todo en la modalidad de canoa, donde consiguieron seis de sus ocho plazas de finalista, con mención especial para los juveniles. De hecho, los dos C- 2 de la categoría desplazados por el Náutico lucharon por las medallas, clasificándose séptimo el formado por los hermanos Francisco Javier y José Manuel Delgado, a los que siguieron sus compañeros Pablo Fernández y Javier Carnerero. A nivel individual, los Delgado se metieron en la final B de C- 1 juvenil, siendo subcampeón José Manuel y cuarto su hermano.
También hubo presencia del club sevillano en la final de consolación sénior de C- 2, donde Carlos Lara y Juan Buiza fueron novenos; así como en la de C- 2 cadete, con Joaquín y Francisco Javier de la Viña segundos.
En kayak, el K- 2 cadete de Pablo Jiménez y Diego Pereira fue octavo en la final B, para la que también se clasificó el K- 2 juvenil de Margarita García y Marta Pont, sexto.
La Copa de España de pista sobre 1.000 metros fue dominada por los gallegos del Breogán- Aoutón- Xunqueiriña, con 416 puntos, por los 283 del también gallego Kayak Tudense, subcampeón; y los 242 del Iberdrola- Caja España- Zamora, tercero. El Náutico acumuló 52 puntos para liderar la delegación hispalense.