El Centro de Alto Rendimiento de la isla de La Cartuja acogió la novena edición del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, penúltima regata del calendario 2006 de piragüismo, que volvió a poner de manifiesto la hegemonía del Náutico Sevilla en el panorama regional.
Así quedó demostrado con el triunfo logrado por los hispalenses, por delante de otros doce clubes de Cádiz, Huelva, Almería y Sevilla, tras acumular un total de cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces. El triunfo parcial de los náuticos llegó por medio del C- 2 cadete de los hermanos Francisco Javier y José Manuel Delgado, tras 9.000 metros de recorrido. Segundos fueron, en la misma prueba, Pablo Fernández y Javier Carnerero, ocupando la tercera plaza el K- 2 infantil, tras 3.000 metros, de Lidia Cabrerizo y Laura Bonilla, además del C- 2 infantil de Luis Carlos González y Juan Pedro Loza.
A un paso de las medallas, y colaborando con la acumulación de un buen puñado de puntos en la recuperación del título, que se escapó el pasado año, concluyeron el K- 2 infantil de Diego Pereira e Ignacio Fernández, cuarto clasificado, al igual que el C- 4 sénior de Carlos Lara, Juan Buiza, Francisco Manso y Santiago Aquilino, y los K- 2 cadetes de Margarita García y Marta Pont, David Martínez y Salvador Barragán. En la prueba reina, el K- 4 sénior de Enrique Vargas, Pablo Ortega, Alvaro de los Santos y Alvaro Cepello ocupó la quinta posición.