Estreno de la exposición Murnau Gallery Sevilla
Inauguración día 7 de octubre a las 20 horas, exposición hasta el día 26 de noviembre.
El año 2009 ha sido posiblemente el mejor de la historia del baloncesto español. Doce meses de éxitos e hitos sin precedentes.
Este martes 20 de octubre hace exactamente un mes que la Selección conquistó la histórica medalla de oro en el Eurobasket de Polonia. Han sido treinta días en los que hubo tiempo para celebrarlo primero y para dar paso después a la temporada 2009-10 en todas sus competiciones. Pero en cualquier caso, el recuerdo de la victoria sobre Serbia en la gran final en Katowice sigue vivo en el corazón del baloncesto español.
Los patrocinadores oficiales de la Selección española de baloncesto también han viajado hasta Katowice para apoyar a la Roja. Aurelio Suero (Chevrolet),José Miguel Dilla (Seur), Germán Lusarreta (Adecco),José Aguila (San Miguel),Paco Huertas (Adecco),Julio Roda y Alberto Velasco (San Miguel) o Santiago Gil (Caja Madrid), han querido manifestar su apoyo al equipo que dirige Scariolo.
Los Reyes y los Principes reciben a la selección española de baloncesto campeona de Europa Tambien fueron recibidos por Zapatero y homenajeados multitudinariamente en Cibeles
La selección española de baloncesto, flamante campeona de Europa, ha llegado a España pasadas las 9.00 horas, después de tomar un vuelo chárter a las 5.30 de esta madrugada desde Katowice (Polonia), después de celebrar el título continental en un hotel situado junto al Spodek Arena en el que derrotó, por 85-63, a Serbia en la final del torneo. En principio, a las 13.00 horas los dirigentes de la Federación Española (FEB) y la selección acudirán a la recepción oficial en el Palacio de la Moncloa por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por la tarde, tras un almuerzo oficial de celebración privada, los miembros de la selección campeona de Europa de 2009 acudirán a la plaza de Cibeles para compartir, sobre las 19. 00 horas, el éxito con los aficionados.
Más de cien enviados especiales de prensa, radio, televisión y medios digitales, siguen a la Selección Española de Baloncesto en Katowice donde hoy domingo a las 21,15 horas jugará la final del Campeonato de Europa frente a Serbia. Esto demuestra el interés que la Selección Española de Baloncesto ha levantado en todos los medios de información españoles y en la sociedad española ya que más de 1500 aficionados se han desplazado también hasta Polonia para animar al equipo y presenciar los partidos en directo.
Más de cien enviados especiales de prensa, radio , televisión y medios digitales, siguen a la Selección Española de Baloncesto en Katowice donde hoy domingo a las 9,15 de la noche jugará la final del Campeonato de Europa frente a Serbia. Esto demuestra el interés que la Selección Española de Baloncesto ha levantado en todos los medios de información españoles y en la sociedad española ya que más de 1500 aficionados se han desplazado también hasta Polonia para animar al equipo y presenciar los partidos en directo
Más de cien enviados especiales de prensa, radio, televisión y medios digitales, siguen a la Selección Española de Baloncesto en Katowice donde hoy domingo a las 21,15 horas jugará la final del Campeonato de Europa frente a Serbia.
El presidente de la FEB se ha mostrado plenamente satisfecho por la clasificación de España para la final de la mañana, que significa rubricar un verano con récord de medallas y poner a esta generación de jugadores frente al reto que ellos se habían marcado: la primera medalla de oro europea de la historia del baloncesto español. Nunca dejaremos de estar orgullosos de este equipo, ha dicho.
España jugará mañana la gran final del Eurobasket en Katowice (21.15, laSexta). En otra exhibición de fortaleza, con el apoyo de 1.500 españoles en las gradas y una defensa y un juego colectivo de nuevo colosales, la Selección ha vapuleado también a Grecia (82-64) y se ha colocado ya a un solo paso del primer oro europeo de su historia.
La Selección española disputará mañana en Katowice su sexta semifinal consecutiva en un Eurobasket, un registro que no tiene ninguna otra selección europea en el periodo 1999-2009.
Son amantes del baloncesto, apasionados, practicantes o hinchas fieles. Más de ochocientos españoles han tomado las calles de Katowice para animar a la Selección Española, vienen de Zaragoza, Extremadura, Barcelona, Cádiz, Murcia. Todos han convertido su viaje en una auténtica aventura y lo hacen por la fiebre del Baloncesto, un virus que se inocula en la sangre y no tiene antídoto, eso sí tampoco contraindicaciones.