Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2025.
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha inaugurado hoy el nuevo aula de Educación Vial Autoescuela Cañete, un espacio que se destina a la formación de escolares, asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y distintos colectivos de la localidad y que se ha hecho posible gracias al apoyo de la mencionada empresa local.
Este aula se sitúa en la segunda planta del edificio San Fernando y se ha habilitado con el objetivo de reforzar la enseñanza en materia de seguridad vial desde edades tempranas. Ha sido equipado con todo el equipamiento y material didáctico necesario, a lo que se se suma un programa formativo elaborado por la Policía Local, que se encarga de impartir las sesiones.
Las primeras clases teóricas se han iniciado esta misma mañana con el alumnado de sexto curso de Primaria del colegio Maestro Manuel Aparcero. En este espacio se imparte es parte teórica del plan de educación vial, mientras que las prácticas continuarán desarrollándose en el circuito con que se cuenta en el interior del Parque Blas Infante.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la propia delegada de Educación y miembros de la Policía Local, quienes subrayaron la importancia de fomentar la educación vial como una herramienta clave para la prevención de accidentes y en el fomento de la seguridad en la circulación.
El primer edil ha recordado que esta iniciativa responde a una propuesta realizada por los niños y niñas de Chipiona durante el último pleno infantil y ha reseñado que también formaba parte de los objetivos marcados por su departamento. La delegada de Educación ha agradecido la colaboración de Autoescuela Cañete y la implicación de la Policía Local.
Durante el presente curso escolar pasarán por este programa formativo los seis centros de Educación Primaria de la localidad que lo han solicitado: Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias, Los Argonautas, Príncipe Felipe, Virgen de Regla y Lapachar.