La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ha informado en nota de prensa que entre el martes 7 y el miércoles 8 de abril la empresa especializada contratada por la Diputación de Cádiz va a llevar a cabo tareas de la limpieza y desinfección tanto del exterior como del interior de los trece edificios educativos de la localidad.
La delegada del área, Isabel María Fernández, ha explicado que se va a aprovechar para realizar la actuación ahora que los centros educativos permanecen cerrados con motivo del Estado de Alerta por la crisis del Covid-19.
Los trabajos se van a desarrollar en los colegios Virgen de Regla, Divina Pastora, Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias, Príncipe Felipe, Los Argonautas Infantil, Los Argonautas Primaria y Lapachar. También en los Institutos Caepionis y Salmedina, las Escuelas Infantiles Rocío Jurado y Pepita Pérez y el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau.
Los productos se aplicarán mediante medios mecánicos, pulverizados o nebulizados. Las sustancias administradas son virucidas TP2 autorizados por el Ministerio de Sanidad.
La Delegación de Educación coordinará tanto con el Departamento municipal de Conserjería como con los directores de los centros concertados, Institutos y Escuelas Infantiles la apertura de estos para facilitar dichos trabajos.