El conjunto nazareno se impone 19-9 al C.D.W. Málaga en el partido de ida del play off final, mientras que los equipos infantiles despiden el curso regional en la séptima y octava posiciones.
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha dado este fin de semana un paso firme hacia la consecución de la corona autonómica de la categoría juvenil femenina. Así se desprende de la holgada victoria lograda en el partido de ida de la gran final de la Liga Andaluza, disputado en el Centro Municipal Acuático Manolo López Cohen de Montequinto, en el que superaba al C.D.W. Málaga por 19-9.
Lideradas en la parcela ofensiva por Silvia Raya, autora de siete tantos, las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ y Pepe Barroso controlaron el partido desde su arranque para ir ampliando su ventaja en el marcador con el paso de los minutos. De hecho, del equilibrado 5-3 con el que concluía el primer cuarto se pasaba al 10-5 al descanso, repitiendo el parcial inicial de 5-3 en el tercero (15-8) para rematar con un 4-1 final.
Naia Sánchez e Irene López, con tres goles por cabeza; Marina López, Clara Castillo y Lucía Pérez, con dobletes, también contribuyeron a la victoria de un equipo nazareno que deberá defender la renta el próximo 9 de junio en el Centro INACUA de Málaga.
Por otra parte, la Liga Andaluza infantil mixta ha echado el telón este fin de semana con la disputa de su fase final, celebrada en la Piscina Municipal de Hytasa de la capital hispalense con doble presencia del C.W. Dos Hermanas PQS. La competición regional ha concluido con duelo fratricida entre los dos equipos nazarenos, que se han enfrentado en la lucha por la séptima y octava posiciones, con triunfo por la mínima (9-8) de los chicos ante las féminas.
Previamente, habían cedido en cuartos de final ante C.D.W. Málaga A (14-4) y C.W. Sevilla A (1-11), respectivamente, pasando de esta forma a disputar la fase de consolación, que iniciaban cayendo ante C.N. Caballa (10-12) y C.D.W. Málaga femenino (12-8).
FOTO: María Fernanda de Novales