Hoy nuevamente, un grupo de policías locales de Chipiona han protestado en la plaza Juan Carlos I durante la sesión plenaria ordinaria de este mes, con pancartas y sirenas.
Según ha comunicado la sección sindical de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Chipiona, estas manifestaciones y pitadas en el pleno se deben a las mentiras, acusaciones falsas y vejaciones hacia el colectivo de la Policía Local y sus derechos. “Nunca hemos pedido más que el respeto que nosotros siempre damos y como empleados públicos que somos”, señalan.
En el comunicado explican que ayer tuvo lugar el primer juicio de las reclamaciones presentadas en el contencioso administrativo, en el que según afirman “la Administración cambió su versión”. Tras este vendrán más y otras que se están analizando desde asesoría jurídica relativas a negociaciones individuales a las que está llegando la administración con algunos funcionarios. Sobre este asunto, el sindicato afirma que “el Tribunal Supremo establece como nulos aquellos acuerdos individuales que modifiquen lo establecido en un convenio colectivo”.
También se han referido a las declaraciones del Alcalde sobre la existencia de trece policías de baja en las que, afirman, insinúa que “existe algún tipo de fraude” para solicitarle que “en el caso de tener conocimiento de ello se incoe el expediente administrativo correspondiente”.
Finalmente, en la contratación de una empresa de mediación para aclarar jurídicamente la situación y buscar soluciones, afirman que el Alcalde no ha respetado la labor para la que ha sido contratada “al manifestar públicamente estar a favor de una de las partes y totalmente en contra de lo que defiende la Policía Local”. En ese sentido, el sindicato afirma que ello le hace cuestionarse “si la contratación de dicha empresa mediadora ha sido algo puramente cosmético o si de verdad quiere dejarla trabajar”.
Finalmente, CSI-CSIF agradece a todos los vecinos, amigos y compañeros sus muestras de cariño, apoyo y respeto.