CSI- CSIF ENSEÑANZA SEVILLA reclama desde la Junta de Personal que la Consejería de Educación proceda a establecer en la dotación de cada una de las unidades de Educación Especial el correspondiente material para hacer efectivo el objetivo establecido en el Decreto 147/2002 de promover el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.
La Consejería de Educación mediante el decreto 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales (BOJA nº 58, 18 de mayo de 2002, página 8.110), en su Artículo 5, establecía como uno de sus objetivos Promover el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información y de los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.
Bien, ya han pasado casi cinco años y el objetivo sigue siendo únicamente una promesa, ya que las unidades que tratan al alumnado con necesidades educativas especiales no han sido dotadas con los ordenadores, que son el recurso mínimo para promover el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.
Algunas unidades de educación especial se sirven de los ordenadores desechados por obsoletos por los centros para desempeñar otras funciones, y esto en el mejor de los casos. Internet en las aulas de necesidades educativas especiales, en estos momentos, es una fantasía.
Por otro lado, el ordenador viene a resultar un recurso imprescindible para intervenir de forma individualizada y personalizada con determinados alumnos que presentan determinadas discapacidades específicas.
Por todo ello CSI- CSIF reclama de la Consejería de Educación que proceda a establecer en la dotación de cada una de las unidades de Educación Especial el correspondiente material para hacer efectivo el objetivo establecido en el Decreto 147/2002 de promover el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.