Teresa López Arena recibirá el próximo viernes 8 de marzo un reconocimiento con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres de las Mujeres. La Delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, comunicaba ayer a Teresa López que ha sido la elegida para recibir un reconocimiento en esa jornada.
Además, Teresa López ha participado hoy en el Consejo Municipal de la Mujer donde ha recibido un aplauso y la enhorabuena de las componentes del Consejo.
Teresa López Arena tuvo que abandonar la escuela a muy temprana edad para trabajar. Tras contraer matrimonio, se fue a vivir a Holanda, donde estuvo 25 años y nacieron sus dos hijos. Allí pasó unos años complicados, ya que el idioma suponía un impedimento. Poco a poco consiguió crear una escuela de baile en la que ejercía de profesora.
Después de un cuarto de siglo viviendo en el extranjero, Teresa López volvió a Chipiona por motivos de salud de su marido y comenzó a trabajar en el Bar Restaurante ‘La Pañoleta’, donde permaneció hasta alcanzar la jubilación.
En la actualidad, “Teresa se dedica a disfrutar de la vida, cosa que nunca pudo hacer, ya que siempre estuvo trabajando, cuidando de su casa y de su familia. Ahora lo que más le gusta es participar en todo, asistir a todos los eventos y ser feliz”.