Hoy se ha celebrado un Consejo Municipal de la Mujer con carácter ordinario en el que se han tratado asuntos como las actividades a desarrollar por la Delegación de Igualdad durante el curso escolar 2022-2023, así como la línea de trabajo prevista a seguir. En este sentido, se ha acordado retomar los talleres sobre violencia de género y relaciones afectivas saludables en los centros educativos, que se van a desarrollar en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
La reunión del órgano ha estado presidida por la delegada de Igualdad, Luz María Caraballo, y en la misma se ha abordado también la celebración del Día de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre, una jornada en la que por primera vez, y de manera conjunta con el Consejo Local Agrario, se va a realizar un reconocimiento a una mujer destacada en ese ámbito.
Finalmente, se ha presentado al Consejo el proyecto, ‘Hablemos de diversidades’, una iniciativa patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz.