La delegación municipal de Bienestar Social ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo teléfono de atención telefónica para familias que se encuentren en una situación de necesidad debido al incremento de llamadas recibidas en los últimos días. Se trata del 672389846 según ha comunicado la delegada responsable, Luz María Caraballo.
La concejala ha explicado que se estaban atendiendo a unas 27 familias al mes y que se ha pasado a incorporar entre veinte y veinticinco familias diarias que tienen necesidades básicas de alimentos, gas o medicamentos y que debido a la crisis del Coronavirus, no pueden hacer frente económicamente a estas carencias. Por lo tanto hablamos de casi trescientas familias más que se suman a las veintisiete habituales.
Luz María Caraballo ha explicado que Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción solidaria, según las necesidades que presenta cada persona o familia.
También ha adelantado que afortunadamente hace poco recibieron el material del banco de alimentos y que el próximo lunes 30 recibirán nuevo material de alimentos de cruz roja, por lo que hasta el momento se están atendiendo, ha afirmado, todas las demandas. Por otro lado ha recordado que cualquier colaboración de particulares o empresas locales que quieran aportar será bienvenida y ha agradecido la donación de coliflores y zanahorias realizada por la empresa Agrogades
Por otro lado y como delegada de Políticas del Mayor, Caraballo ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que si alguien sabe de algún mayor que se encuentre solo en casa y que no tengan posibilidad de que nadie atienda sus necesidades se pongan en contactos con la delegación para poder ayudarles y hacer un seguimiento de su estado de salud si fuera necesario.