Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz ha posibilitado que 180 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social hayan recibido hoy lotes de material escolar para el nuevo curso escolar.
El acto de entrega de los lotes en Chipiona a 60 alumnos de segundo ciclo de Infantil, 80 de Primaria y 40 de Secundaria ha tenido lugar a las 8:45 h. en la sucursal de La Caixa en la localidad, situada en la calle Víctor Pradera, y ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, la delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo,y la delegada de Educación, Isabel María Fernández, y el director de la oficina de La Caixa en la localidad, Javier Amador.
Esta campaña, que es un ejemplo de colaboración público-privada desde hace cuatro años y se dirige a poblaciones gaditanas de menos de 20.000 habitantes, consiste en la entrega de lotes adaptados a cada etapa que pueden incluir, según el caso, una mochila con libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas.
La iniciativa complementa el Programa de Gratuidad de Material Escolar que la Diputación sostiene con recursos propios, un plan conjunto que parte de responsabilidad de los poderes públicos de garantizar la igualdad de oportunidades, particularmente en un segmento de población especialmente vulnerable, como es la infancia.