Una iniciativa de la Obra Social La Caixa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz hace posible que 190 alumnos chipioneros de Infantil, Primaria y Secundaria pertenecientes a núcleos familiares en situación de vulnerabilidad social reciban lotes de material escolar para un nuevo curso en el que esta ayuda es más necesaria que nunca a causa de la pandemia.
En la mañana de hoy jueves ha tenido lugar en la sucursal de La Caixa en la localidad el acto de entrega de los lotes de material a la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Bienestar Social, Luz María Caraballo, han sido los encargados de recepcionar unos kits que en los próximos días serán entregados a los 60 alumnos de segundo ciclo de Infantil, 90 de Primaria y 40 de Secundaria que son beneficiarios. Por parte de La Caixa han estado presentes el director de zona, Juan Jurado, y el director de la oficina de Chipiona, Javier Amador.
Se han establecido tres modalidades de kits distintas con el fin de que se adapten a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). Incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.
En esta campaña, que es un ejemplo de colaboración público-privada desde hace cinco años y se dirige a poblaciones gaditanas de menos de 20.000 habitantes, la Diputación de Cádiz ha recibido casi 6.000 kits escolares donados por la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank que se reparten entre menores vulnerables de la provincia con el objetivo de que su vuelta al colegio se produzca en condiciones igualitarias respecto al resto de sus compañeros.