El Delegado Territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, visitó el pasado jueves la localidad para conocer de primera mano las necesidades que presenta la agricultura de Chipiona por el problema del alto nivel del acuífero y la necesidad de la limpieza de canales y arroyos.
Es la segunda ocasión en que el Delegado Territorial visita la localidad para este asunto, pero en esta ocasión vino acompañado de los técnicos de la delegación en la materia para estudiar la elaboración de un plan especial para la agricultura que de una solución definitiva a la problemática del acuífero, ya que este asunto es competencia de la Junta de Andalucía.
Así lo ha comunicado la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que ha adelantado que la próxima semana visitará la Delegación Territorial acompañada de la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, así como representantes de la Comunicad de Regantes, del Consejo Local Agrario y de la recién constituida asociación de agricultores. En este encuentro, según Jurado, se va a avanzar en le estudio de las posibles acciones técnicas que permitan dar una solución definitiva al alto nivel del acuífero.
Además, en relación a este asunto, la alcaldesa ha anunciado que la Comunidad de Regantes va a iniciar la construcción de dos pozos, para lo que ya cuenta con la licencia del Ayuntamiento, algo que va a permitir aliviar el problema, aunque ello no es suficiente para dar una solución definitiva.