Llega800, entidad que lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de TDT para solucionar las afectaciones por la implantación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) ha hecho público que continúa realizando intervenciones gratuitas en Chipiona.
De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.
Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.