La principal novedad este año será la extensión de los baños a todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y días festivos, así quedó definido en la reunión mantenida por la delegada de Protección Civil, Davinia Valdés, el delegado de Bienestar Social, Fernando Lagos, y el jefe de la agrupación local de Protección Civil, José Manuel Rodríguez.
La agrupación local de Protección Civil ha puesto a punto la decena de 'anphy buguis' con los que prestará el servicio que hace posible que las personas que tienen problemas de movilidad puedan disfrutar de los baños en las playas chipioneras. También está dispuesta la alfombra que, desde la temporada pasada, hace posible que los usuarios de este servicio puedan llegar a la orilla con más facilidad. La Delegación de Playas, por su parte, ya tiene preparada la infraestructura necesaria.
12 voluntarios de Protección Civil se encargarán desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre de atender a los usuarios en las zonas de servicios playeros situadas en el Monumento a la luz y junto al Santuario. El horario establecido es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 h. Además, mediante un vehículo adaptado trasladarán desde su domicilio a aquellos usuarios que no cuenten con medios para ello.
Las personas que estén interesadas en acceder a este servicio pueden inscribirse en los dos puntos de baños referidos en el horario de apertura de los servicios de Playas.