El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado este viernes la planta cervecera de HEINEKEN en Sevilla, la mayor de las cuatro fábricas que la compañía tiene en España. Esta instalación industrial es considerada un referente en modernidad, vanguardia y tecnología en Europa. Acompañado por el viceconsejero del ramo, Antonio Valverde Asencio, y la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, el titular visitó la innovadora fábrica de la mano de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, el director de la planta hispalense, Guiseppe Di Stasio, y la directora Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal.
Inaugurada en 2008, la fábrica de HEINEKEN en Sevilla pone de manifiesto el compromiso de la compañía con Andalucía y su apuesta permanente por la innovación aplicada, tanto en materia tecnológica como el ámbito de la gestión. El consejero ha manifestado que “la innovación forma parte del ADN de Heineken España, y su tasa innovadora se ha incrementado de forma ininterrumpida en los últimos años, traduciéndose en la mejora continua de los procesos y de los productos, con nuevos lanzamientos y alcanzando nuevos segmentos”.
Ramírez de Arellano ha podido conocer los diferentes procesos productivos de estas avanzadas instalaciones; conocimiento, filtración, bodega y envasado. Acreedora de numerosos galardones a la excelencia en materia de seguridad, eficiencia energética y calidad, la planta sevillana produce y envasa la mayoría de referencias cerveceras de HEINEKEN España, destacando Cruzcampo en su formato barril que se elabora con un exclusivo proceso de filtrado en frío, y las referencias más innovadoras, como Cuzcampo Cruzial, Radler o Desperados. Como ha explicado el director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, “esta fábrica tiene un interés estratégico fundamental para la compañía, ya que además produce algunas de las especialidades líderes en mercados exteriores, para su distribución principalmente en Inglaterra y Portugal”.
Una de las principales innovaciones es que el 95% de los procesos están automatizados, contribuyendo a la optimización en materia energética y medioambiental y a la seguridad en el trabajo.
En 2015 la fábrica produjo 4,2 millones de hectolitros de cerveza. La línea de envasado cuenta con una capacidad de producción superior a los 4,5 millones de hectolitros al año y 90.000 latas a la hora.
Siguiendo el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, en la fábrica de Sevilla se mejoran los procesos para que estos sean más respetuosos con el medio ambiente. Siendo así, la fábrica de Sevilla ha trazado un ambicioso objetivo de reducción de agua en un 25% a 2020, al igual que el resto de fábricas de la compañía.
Ramírez de Arellano también ha destacado la apuesta de HEINEKEN España por el empleo y por el fomento del emprendimiento “facilitando de forma permanente la formación y el desarrollo del talento de los trabajadores, e impulsando distintos programas como #talentage o RED INNprende de Fundación Cruzcampo que, vinculados con las universidades, han permitido la incorporación de más de 150 jóvenes a la compañía en los últimos dos años”. Sevilla, 22 de julio de 2016.-