Recital de la familia de windsurfistas Manchón Domínguez en la Copa de España de la clase Raceboard, disputada este fin de semana en aguas de Puerto Sherry de forma paralela al Campeonato de Andalucía de la especialidad. Hasta dos títulos y un subcampeonato lograban los representantes del Club Náutico Sevilla en El Puerto de Santa María, donde se daba cita una flota formada por 40 unidades.
Tras dos jornadas de competición y seis mangas, desarrolladas bajo excelentes condiciones de viento, Curro Manchón se hacía con el título en la Copa de España, y por tanto el consiguiente andaluz de la clase. El sevillano, cuarto clasificado el pasado año en el Campeonato del Mundo de Raceboard y actual técnico de su hermana, la pentacampeona mundial absoluta de windsurf olímpico Blanca Manchón, que aprovechaba la competición para disputar dos mangas en su preparación para el Europeo de RS:X, lograba cuatro victorias parciales y dos segundos puestos que certificaban su doble título.
Con 6 puntos acumulados tras aplicar un descarte, el excampeón mundial de la disciplina aventajaba en cinco al segundo y tercer clasificados, Borja Carracedo (C.M. Puerto Sherry), que se proclamaba subcampeón andaluz; y el catalán Toni Colomar (C.N. Hospitalet-Vandellós), empatados a 11 puntos.
Más atrás, en la octava posición absoluta, su padre, Francisco Manchón, triple campeón mundial de veteranos, se hacía con los títulos de su categoría en la Copa de España y el Andaluz. Y su madre, la pentacampeona mundial de veteranos Mª Antonia Domínguez, completaba el éxito familiar al proclamarse subcampeona entre las féminas desde la decimoséptima posición absoluta.
El Club Náutico lograba otras dos posiciones de privilegio en la categoría juvenil, donde Enrique Barragán y Pedro Serra, 18º y 22º, respectivamente.
En las restantes categorías, las victorias fueron para Fernando González de la Madrid Rodríguez (C.M. Puerto Sherry) en Gran Master, Mikel Álvarez (C.N. Vitoria) en Master, Fernando González de la Madrid Trueba (C.M. Puerto Sherry) en juveniles y Pilar González de la Madrid (C.M. Puerto Sherry) en féminas.