Dos títulos, un subcampeonato y una medalla de bronce se ha traído desde el Mar Menor la flota de windsurf del Club Náutico Sevilla en los Campeonatos de Europa de las clases Raceboard y Techno, que han echado el telón este fin de semana en aguas murcianas. La cita continental, desarrollada con escasos vientos, salvando la penúltima jornada, en la que llegaron a soplar con rachas de hasta 30 nudos, deparó dos nuevas coronas para la familia Manchón Domínguez, que acumula hasta 17 títulos mundiales y hace escasas fechas era propuesta por el alcalde de Sevilla para recibir la Medalla de oro de la ciudad. En esta ocasión, tanto Francisco Manchón como Mª Antonia Domínguez, padres de la pentacampeona mundial Blanca Manchón, se proclamaban campeones de Europa de la clase Raceboard en la categoría veteranos.
El primero, desde la decimoctava plaza absoluta de la flota, se hacía con la victoria en su categoría a pesar de ser el más veterano de los participantes, con 65 años. Paco Manchón, que acumula dos oros, dos platas y un bronce en Campeonatos del Mundo Master, mejoraba de esta forma la plata lograda en el Europeo de hace dos años. Y lo hacía tras aventajar solamente en dos puntos a su esposa, Mª Antonia Domínguez, de 54 años y que se hacía con la corona en féminas desde el decimonoveno lugar de la tabla clasificatoria. Anto, subcampeona mundial este mismo año, logra así su primera victoria continental, éxito que se añade a un palmarés que incluye cuatro oros en Mundiales, además de otras tantas platas y cinco bronces.
A un paso del podio se quedaba por su parte el tercero de los integrantes en liza de la familia Manchón Domínguez, Curro -Blanca viajaba pero se limitaba a entrenarse solamente tras la operación del hombro a la que fue sometida en primavera-. El que fuera subcampeón mundial absoluto el pasado año, además de plata en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres como técnico de la finlandesa Tuuli Petaja, ocupaba la cuarta posición de la general tras verse superado en la última jornada por el campeón mundial polaco Wojcik Maksymlian, del que sólo le separaron tres puntos tras la disputa de un total de 13 mangas. Por delante, el título era para el portugués Joao Rodrigues por delante del alicantino Iván Pastor.
Los éxitos del Club Náutico Sevilla continuaron en la clase Raceboard por medio de Fernando González de la Madrid, campeón europeo Master el pasado año y que en esta ocasión, con 48 años, se hacía con la medalla de bronce en la categoría Grand Master desde la octava plaza de la general. Por su parte, Borja Carracedo, 23º absoluto, se proclamaba subcampeón juvenil tras ser superado solamente por el ruso Murashev Artem. Alvaro Rivera y Daniel Martínez-Cañavate se tenían que conformar con la sexta y novena posiciones de la categoría.
En el Campeonato de Europa de la clase Techno, el mejor resultado del equipo dirigido técnicamente por Ricardo Carracedo, responsable de la delegación andaluza, llegaba por medio de Fernando González de la Madrid Trueba, 15º entre un total de 58 participantes en la categoría sub15, donde la también sevillana María Fatou era 18ª en féminas, el mismo puesto que su compañera Pilar González de la Madrid en sub17. En esta categoría, el Náutico Sevilla completó su participación en el Mar Menor con Blanca Carracedo, 26ª entre un total de 46 inscritas. Y entre los chicos, Pedro Pascual fue 23º, Enrique Barragán 66º, Santiago Díaz 83º e Ignacio Martínez-Cañavate 86º.
Los títulos continentales en la clase Techno fueron para las italianas Marta Maggetti (sub17) y Giulia Alagna (sub15), el polaco Adam Sosnowski (sub17) y el francés Tom Monnet (sub15).