Después de más de dos décadas en el mercado, la empresa adscrita a la plataforma Caralin Group, Fox Detectives, una consultoría de investigaciones privadas nacida de la unión de varios profesionales del sector, en enero del año 1992, y con numerosas actuaciones exitosas en su haber, está en disposición de apuntar las últimas tendencias en su profesión: las investigaciones sobre las actividades de los hijos que aún conviven en el hogar paterno, en lo que se refiere a su vertiente social, y las investigaciones sobre rendimiento laboral, bajas fingidas, infidelidad laboral y espionaje industrial, en el ámbito empresarial. Estas son, según explica Guillermo Rocha, director general de Fox Detectives, las principales investigaciones que se llevan a cabo en su sector hoy en día, y que constituyen un cambio notable respecto a las efectuadas hasta hace unos años, pues se han reducido las investigaciones de carácter matrimonial, que ya experimentaron un cambio en los últimos tiempos, ya que aumentaron las solicitudes de investigación por parte de personas homosexuales o heterosexuales cuyo resultado descubre la sexualidad de la pareja.
Fox Detectives, cuyos profesionales están autorizados para el ejercicio de la profesión por la Dirección General de la Policía, con la correspondiente T.I.P. (tarjeta de identidad profesional), que los habilita para la ratificación de los informes ante los tribunales, trabaja con empresas punteras de cada sector, si bien por motivos obvios de discreción prefiere no citar nombres. La implantación de un método de trabajo específico nos ha proporcionado el éxito que experimentamos. No se trata sólo de constatar los hechos, sino que nos exigimos la obtención de una prueba documental que ratifique, de manera incontestable, lo expuesto en el informe, desbaratando cualquier defensa.
La actividad principal Fox Consulting se centra en el ámbito laboral, que ha experimentado un repunte en los últimos años, afectada en menor grado por la implantación de las nuevas leyes laborales que en un principio hizo pensar que supondría su fin. Guillermo Rocha señala que el coste de estos servicios es inferior al coste del despido, además supone un efecto ejemplarizante de cara a otros compañeros, que comprueban que hay instrumentos de control que pueden ser y son empleados. Y no supone, según nuestra experiencia, un enrarecimiento de las relaciones entre dirección y trabajadores, sino que proporciona cierta tranquilidad a los compañeros del investigado, que observaban con estupefacción que, mientras que ellos cumplían, el supuesto compañero faltaba a sus deberes ya fuera a través de una baja fingida o reduciendo el rendimiento en el trabajo. Por eso, en muchas ocasiones, el origen de la solicitud de una investigación se origina en una queja por parte de compañeros, ya sea de forma anónima o directa.
Aunque no se controla sólo trabajadores, sino que las solicitudes son en muchas ocasiones para miembros de la dirección. Son innumerables los casos de directivos que pasan información a empresas de la competencia o que, al cesar, crean empresas con el mismo objeto social, a pesar de haber firmado pactos de no competencia, concluye el director general de Fox Detectives. En estos casos, las cifras que se ponen en juego son elevadas, pues este tipo de competencia o de espionaje industrial pone en jaque a las empresas que lo sufren, haciendo peligrar numerosos puestos de trabajo.
Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Su objetivo es asegurar la correcta realización de los servicios ofertados y contratados con sus clientes, de forma que se garantice el cumplimiento de los requisitos explícitos del cliente según contrato y las normativas vigentes en cada sector y servicio.
Motivados por el afán de volcar su dilatada experiencia en beneficio de los potenciales clientes, deciden ante la demanda e importancia que este tipo de servicios estaba adquiriendo, crear esta empresa de servicios integrales, que abordara el mercado con un nuevo enfoque y orientación a este tipo de servicios que hasta esa fecha, a su criterio, parecía que no contemplaban el resto de las empresas que operaban en el mercado.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es