La compañía española Trigasia acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos modelos de lámparas LED bajo la denominación Reflex. La característica de esta gama de bombillas, y que la diferencia del resto de productos existentes del mercado, viene a solucionar una de las carencias que se le ha achacado a las lámparas LED, su direccionalidad, es decir, que los modelos existentes son más adecuados como focos de luz directa que de relleno. El diseño que propone la marca consiste en situar la fuente de luz de forma que se dirige hacia un reflector donde rebota, evitando además que se vea el emisor.
Las primeras bombillas que ya comercializa la marca con este diseño, los modelos AR 111 y MR16, vienen a reemplazar a lámparas halógenas dicroicas, las denominadas AR111 o QR111 de base G53 y las de base GU10 de hasta 120 y 50 vatios, respectivamente. Frente a estas, las lámparas de Trigasia sólo requieren una potencia eléctrica de 15 y 7 vatios, tienen una duración veinte veces superior y su consumo es un 82% menor. Ambos modelos montan fuentes de luz Sharp y están disponibles en color de luz blanco frío (5.000 K) y cálido (3.000 K), ofreciendo cada uno un flujo de luz de 800 y 690 lm/m² en el caso del modelo AR 111, y de 350 y 300 lm/m² con el MR16.
Para la concepción de esta gama de productos, los responsables de Trigasia han tenido en mente adaptarse especialmente a las necesidades de comercios y tiendas, establecimientos que emplean este tipo específico de iluminación, así como de los nuevos diseños en oficinas inteligentes. Además el empleo de la tecnología LED les permite conseguir un importante ahorro en el gasto dedicado a la iluminación, en primer lugar por el menor consumo de energía eléctrica, un parámetro que cobrará más importancia con la llegada de las anunciadas subidas de la tarifa eléctrica; después por el ahorro en reposiciones, gracias a la longeva vida útil que alcanzan los dispositivos de Trigasia; y, por último, el ahorro del coste adicional de evacuación de calor residual, dado que las lámparas LED no generan luz mediante la incandescencia de un metal, como las bombillas halógenas, no dan calor y no afecta a la refrigeración.
Esta empresa, dedicada a la investigación, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED, pone un especial esfuerzo en alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus artículos. No en vano su filosofía se fundamenta en la investigación y la elección de las mejores materias primas y componentes, manteniendo precios competitivos.
Trigasia es una compañía española especializada en la investigación, desarrollo, fabricación e importación de productos de tecnología de iluminación LED de alta potencia. Por ello, y en su afán de mejorar día a día, busca las materias primas, testa y desarrolla todas las partes de la lámpara de manera individual, utilizando los más altos estándares en dichos componentes.
Trigasia cumple estrictamente la normativa europea, incluso superándola, puesto que sus productos no contienen ninguna cantidad de wolframio (como las lámparas incandescentes o halógenas), ni de mercurio (como muchas lámparas de descarga y fluorescente) y no emiten radiaciones UV ni IR.
Para más información:
JJComunicAcción
www.comunicacionfranquicias.es