Diego Capel deja de ser jugador del Sevilla para ejercerse en la liga portuguesa, donde defenderá los colores del Sporting de Lisboa, quien pagará entre 3.5 y 4.5 millones, dependiendo del rendimiento, por el de Albox. Su marcha acerca a Giovani Dos Santos al Sevilla, algo que se podría concretar en los próximos días.
Tras proclamarse campeón de Europa sub-21, Diego Capel deja el club de sus amores y pone rumbo a la capital lusa por jugar en la Liga Zon Sagres durante las cinco próximas temporadas. El jugador cobrará prácticamente el doble de lo que cobraba en el club de la capital hispalense (pasará a ganar unos 1.2 millones de euros) siendo uno de los que más gana del Sporting de Lisboa. Desde Lisboa ya le han bautizado como el nuevo Futre, por su velocidad y verticalidad.
Capel debutó en Primera División con el Sevilla un 24 de octubre de 2004, en un partido frente al Atlético de Madrid. Junto con Reyes, es el jugador del Sevilla más joven en debutar en la máxima categoría (lo hizo con tan solo 16 años) y aunque parecía que era uno de los pilares del equipo que ahora dirige Marcelino, la última temporada casi no disfrutó de minutos con Gregorio Manzano.
La marcha de Capel puede acelerar la llegada de Giovani Dos Santos, atacante del Tottenham que pasó por la filas del FC Barcelona. El mexicano ve al Sevilla como uno de los mejores destinos, aunque también se habla de Joel Campbell, costarricense de 19 años que ha causado sensación en la Copa América.