Esta mañana ha comparecido el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, en rueda de prensa, ofreciendo la lista de convocados para el partido que jugará el equipo de Nervión mañana sábado a las 22:00 h. ante el Real Madrid en la capital de España.
Renato es la principal ausencia en esa lista de convocados ofrecida por el técnico sevillista, el brasileño no ha podido entrenar con normalidad durante toda la semana debido a unas molestias que padecía entre dos dedos del pie izquierdo, por lo que no viajará al feudo madridista. El centrocampista es una baja importante ya que se le da especialmente bien jugar contra el conjunto merengue y más en su estadio, la temporada pasada ya marcó el gol del triunfo en el Bernabéu y en el partido de ida de esta campaña también colaboró marcando el gol que le dio la victoria al conjunto sevillista por 2-1 en Nervión.
Manolo Jiménez hablaba así en rueda de prensa de la ausencia del jugador carioca: Renato es un hombre importante de cara al gol para nosotros y en la construcción del juego, pero por unas leves heridas en el pie que no se han podido curar hemos tomado esta decisión. Siempre que hay una ausencia es importante. También serán bajas el sancionado Romaric y el delantero Luis Fabiano que sigue aquejado de su rotura muscular en el pectoral derecho.
La lista de convocados es la siguiente: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Escudé, Drago, Konko, F. Navarro, Adriano, Fazio, Duscher, Zokora, Lolo, Perotti, Jesús Navas, Capel, Acosta, Kanouté y Negredo. También quiso mostrar su opinión el entrenador sevillista sobre el debate en torno a su figura: "La figura de Manolo Jiménez no se desgasta. Yo no quiero que nadie se desgaste por mí. Dependo de los resultados y siendo los resultados buenos aún así se sigue desgastando... Ante eso, obviar y seguir trabajando". En otro orden de cosas, continúa el lío sobre la fecha y escenario de la fina de la Copa del Rey que tiene como protagonistas al Sevilla y al Atlético de Madrid. Jorge Pérez, el secretario de la RFEF, en declaraciones a Europa Press ha reconocido que la FIFA ha dispuesto que el 16 de mayo finalicen todas las competiciones de clubes, con excepción de la final de Champions para el día 22, y obliga a que los jugadores internacionales descansen entre el 17 y el 23 de mayo. Por lo que es muy difícil contar con todos los jugadores para la final, prevista para el miércoles 26. La Federación mientras tanto espera a que el Sevilla o el Atlético de Madrid caigan en sus respectivas competiciones europeas para que se libere alguna fecha.