Esta organización sin ánimo de lucro pretende sensibilizar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos.
La obra social Cajasol ha firmado un convenio con la Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz, con el objetivo de colaborar en la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. El acto tuvo lugar en la Sede Central de Cajasol en Sevilla, y en él estuvieron presentes la subdirectora general de Obra Social, Rosa Santos, el presidente e impulsor de la Fundación Deporte y Trasplante, Carlos Sanz, así como la responsable de Acción Social y Cooperación al Desarrollo, Mercedes Camacho.
Carlos Sanz, deportista trasplantado, creó esta Fundación a principios de 2008 con el fin de poner al servicio de la sociedad, las ideas e inquietudes de las personas que, como él han sido trasplantadas. En la Fundación dedicamos todo nuestro esfuerzo a transmitir que el deporte, como la donación de órganos nos aportan valores decisivos en la lucha contra la enfermedad y nos ayuda a superarnos con constancia, disciplina y espíritu de cooperación, afirma Sanz. Su mensaje la donación y el deporte nos une se resume en que todos somos necesarios y todos podemos aportar, aún en las situaciones más extremas. Asimismo promueve la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y los hábitos de vida saludables en las personas trasplantadas, en lista de espera, o con enfermedades relacionadas o derivadas de patologías asociadas al trasplante.
Según Rosa Santos gracias a este convenio, los equipos andaluces patrocinados por Cajasol servirán como vehículos para la promoción y extensión de esta su causa.
Este convenio no ha hecho más que reforzar los lazos de unión existentes con anterioridad entre ambas instituciones, lazos que quedaron muy patentes al recibir Cajasol un premio a la colaboración en la última Gala celebrada por la Fundación en Zaragoza.