EL PADAWAN VIAJERO
Después de algo más de una semana preparando el Eurobasket de Polonia en Sevilla, los jugadores de la selección absoluta decían hoy adiós a la ciudad andaluza. Próxima parada de la Selección: Zaragoza.
Antes, eso sí, es momento de agradecer el buen trato que han recibido los nuestros durante su estancia en Sevilla. En primer lugar, la labor del personal del hotel Barceló Renacimiento, que se ha desvivido por los jugadores y por solucionar cualquiera de las necesidades del cuerpo técnico español. En segundo lugar, el trabajo de los encargados del pabellón municipal de San Pablo y en último, pero no menos importante, el apoyo del pueblo sevillano que, una vez más, hizo que la Selección se sintiera en todo momento como en casa.
Los jugadores tenían esta mañana que hacer el mismo trabajo que hace el resto de los mortales cada vez que se va de viaje: doblar camisetas y pantalones y hacer malabares para meterlos lo mejor posible en la maleta. A las 10 de la mañana se subía a una furgoneta el último de los equipajes de la expedición española, furgoneta que partía posteriormente hacia Zaragoza. Con su ropa ya viajando hacia tierras mañas, los jugadores de la Selección llegaban al Pabellón de San Pablo y daba comienzo el último de los entrenamientos de la roja en Sevilla.
La sesión de hoy contó con los dos convalecientes de la Selección, Pau Gasol y Álex Mumbrú, que se encuentran cada vez más mejorados de sus respectivas lesiones. Ambos realizaron su preparación física a las órdenes de los siempre exigentes Nacho Coque y Joaquín Juan, además de participar en los sistemas tácticos y de 5x0 al comienzo del entrenamiento. Sólo una directriz a tener en cuenta: prohibido pasar a la mano izquierda de Pau. Todos los balones a la mano buena, a la derecha.
Al finalizar el entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico recibían la visita de Zan Tabak, entrenador ayudante de Joan Plaza el pasado año en el Real Madrid y que esta temporada fichaba, junto con Plaza, por el Cajasol. Tabak estuvo hablando con varios de los que fueran suyos el pasado año: Felipe Reyes, Álex Mumbrú, Raúl López y Sergio Llull. Además, ahora que la Selección se marcha de Sevilla, el Pabellón Municipal de San Pablo será devuelto a los jugadores del Cajasol, que volverán a ejercitarse allí tras sus vacaciones veraniegas.
Después de pasar por el hotel para ducharse y almorzar, la Selección abandonaba el sur de España y ponía rumbo hacia el noreste. Y es que hace ya días que Zaragoza se engalanaba para recibir a los Rubio, Gasol y demás estrellas del equipo español. El transporte elegido por la Selección para su viaje a tierras mañas: el AVE.
Los jugadores optaron por diferentes formas para matar el tiempo en el tren, descubriendo así la variedad de aficiones de nuestro internacionales. Algunos, como Pau Gasol y Ricky Rubio, se entretenían con la lectura. Víctor Claver y Jorge Garbajosa, hacían lo propio leyendo los libros de la trilogía Millenium, mientras que otros, como los dos Gasol, escuchaban música y jugaban algún partidillo a las cartas. Guillem Rubio, Carlos Cabezas y Sergio Llull, por su parte, disfrutaron como niños al colarse en la cabina del conductor y realizar desde allí parte del trayecto Sevilla-Zaragoza.
Después de tres horas y media, y con mucho autógrafo y foto de por medio, la Selección llegaba a tierras mañas. En la estación Zaragoza Delicias esperaba un numeroso grupo de aficionados y medios de comunicación para recibir al equipo español.
Tras hacerse las fotos de rigor en la estación, y hablar Pau Gasol y Jorge Garbajosa con los medios, los internacionales españoles se dirigían a su hotel de concentración, mientras que el cuerpo técnico se acercaba hasta el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para ver el partido que enfrentaba a las selecciones de Polonia e Israel. Sergio Scariolo, Jenaro Díaz, Juan Orenga y Chus Mateo tomaban buena nota del partido de cara a sus posteriores enfrentamientos con los combinados nacionales polaco e israelí.
Mención especial hoy a Carlos.M.Picazas, fotógrafo de la FEB también conocido como El Padawan, que hoy ha tenido un día de lo más ajetreado. Tras desayunar en su casa de Madrid, Carlos cogía un AVE rumbo a Sevilla, donde realizaba algunas fotos y almorzaba con la expedición española. Al terminar subía de nuevo al AVE e inmortalizaba a los jugadores en el trayecto Sevilla-Zaragoza. Al llegar a la capital maña, sacaba algunas fotos en el partido Polonia-Israel y cenaba en el hotel en el que se encuentra alojado en Zaragoza. Desayuno en Madrid, almuerzo en Sevilla y cena en Zaragoza, este chico estará de lo más solicitado, pero afortunadamente está bien alimentado.
Ya con el partido Israel-Polonia terminado, jugadores y cuerpo técnico cenaban y subían a sus habitaciones a deshacer el equipaje. Mañana en el desayuno averiguaremos la ropa de quién llegó más arrugada.
Más información en