La selección española de fútbol ha sido galardonada con el Premier Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, un premio que el año pasado se lo llevó la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. Los de Vicente del Bosque han conseguido de esta manera añadir otra condecoración a una época dorada en el fútbol español, la cual comenzó con la Eurocopa 2008 y continuó alzándose con el Mundial de Sudáfrica, algo que La Roja no había conseguido antes.
El Jurado que se reunió en Oviedo, formado por deportistas de la talla de Manel Estiarte (presidente del Jurado), Arantxa Sánchez Vicario, Theresa Zabell y Enrique Castro 'Quini', además de por altos cargos del deporte español y periodistas especializados, no solo ha otorgado este galardón a los internacionales españoles por haber conseguido esos dos grandes títulos, sino también por los valores que llevan transmitiendo desde hace ya varios años, entre los que cabe destacar el compañerismo, las ansias de superación y la humildad.
Claro está que la selección española se merece todo tipo de reconocimientos después de haber dado a este país las mayores de las alegrías, la cuales esperemos que no se paren aquí y que podamos seguir disfrutando con ellos. Como muchos expertos han dicho, el fútbol bonito es el camino más corto para conseguir el éxito, algo a lo que se agarra la selección española, combinado que ha conseguido el Príncipe de Asturias de los Deportes, superando por unanimidad a deportistas de la talla de Edurne Pasabán (alpinista) o al atleta etíope Haile Gebreselassie.
De esta manera, la selección española de fútbol se convierte en el undécimo representante español en adquirir el premio más importante a nivel mundial en el deporte. La Roja se una a Rafael Nadal, quien recibió el Príncipe de Asturias en 2008, la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Induráin (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988).