José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha recogido este jueves 22 de enero el premio concedido por el diario Mundo Deportivo a la Selección Española por su trayectoria y excelentes resultados, engarzando la plata olímpica del pasado verano en Pekín con la obtenida en 1984 en Los Angeles, de la que este año se cumple el 25 aniversario. Sáez estuvo acompañado por Ricky Rubio, representante de la selección actual y de las nuevas generaciones, y algunos de los legendarios héroes de Los Angeles84 como Juan Antonio San Epifanio, Fernando Romay y José Luis Llorente, así como Josep Lluis Cortés.
El acto tuvo lugar en el Palau de Congresos de Barcelona, donde se celebró la 61ª Gala del periódico Mundo Deportivo, con Javier Godó, Conde de Godó y presidente del Grupo Godó, como anfitrión y con la presencia de una extensa lista de personalidades entre las que se encontraban, entre otros, el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el Presidente Honorario del COI, Juan Antonio Samaranch. La representación de la FEB se completó con la presencia de Jesús Buenos (director ejecutivo) y Ángel Palmi (director deportivo).José Luis Sáez fue la persona designada por la organización para recoger el premio a la Selección, aunque el presidente de la FEB, inmediatamente, trasladó todo el reconocimiento a los jugadores y entregó el premio a Juan Antonio San Epifanio, que lo compartió en el escenario con Ricky Rubio, Fernando Romay y José Luis Llorente.
Sáez agradeció la concesión del premio y quiso compartirlo con todas las personas y entidades que han trabajado a lo largo de muchos años para alcanzar los éxitos actuales.Los buenos resultados de nuestro baloncesto son una consecuencia del trabajo de mucha gente. Jugadores y entrenadores, son los que están en primera línea, pero también hay que agradecerle a las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación, entre otros, su apoyo. Gracias a ellos y al trabajo de todos el deporte español está en lo más alto.
Por su parte, Juan Antonio San Epifanio fue rotundo al contestar a la pregunta de si Estados Unidos es inalcanzable: Dentro de dos años habrá un Mundial y en él no les superaremos indirectamente, sino ganándoles cuando nos enfrentemos.
En el transcurso de la gala, Mundo Deportivo otorgó los trofeos a los mejores deportistas españoles de 2008 concedidos el pasado 16 de diciembre al tenista Rafael Nadal y a la nadadora Gemma Mengual, por un jurado presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
Más información en feb.es